DOCTORANDO EN QUÍMICA FINA IMPARTE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE QUÍMICA Y FARMACIA

27 de Julio del 2017

Con el fin de estar a la vanguardia en temas sobre Química y Farmacia en el área de inorgánica, se impartió el taller “Introducción a la técnica analítica de difracción de rayos X por el estudio de sólidos” a docentes de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La capacitación fue impartida por el docente universitario de esta Facultad, Fredy Alexander Rodríguez,  quien se encuentra de visita en Honduras ya que radica en España, estudiando su tercer posgrado en Química Fina con orientación en inorgánica en la Universidad de Córdoba en España.

“El farmacéutico trabaja día con sustancias sólidas y es importante conocer que son estos sólidos, porque las características y propiedades físicas, terapéuticas, farmacológicas o de cualquier índole, son determinantes dependiendo la forma estructural que contengan”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido se brindó una técnica de cómo analizar esa estructura cristalina, su forma estructural y que se debe hacer con esos sólidos, para que de esta forma los docentes de las áreas de inorgánica y química fundamental pongan en práctica lo aprendido con sus alumnos.

El doctorando comentó: “es importante conocer estas técnicas que utilizan las universidades de todo el mundo para ponernos al día en investigación, síntesis y poder formar a los futuros profesionales en estas nuevas temáticas que se están desarrollando a nivel mundial”.  



Noticias Relacionadas