DOS DOCTORAS EN QUÍMICA Y FARMACIA VIAJAN A LA INDIA A CAPACITARSE

3 de Noviembre del 2017

Jessica Riera, asistente de laboratorio y Gloria Díaz, docente del Departamento de Química, ambas de la Facultad de Química y Farmacia se encuentran en La India cursando una capacitación en el Instituto de Investigación de Productos Farmacéuticos de ese país.

El curso denominado Técnicas analíticas avanzadas les permitirá obtener un análisis de diferentes equipos como resonancia magnética nuclear e infrarrojo y de nanopartículas en productos químicos, entre otros estudios.

“Esperamos implementar los conocimientos aprendidos por medio de capacitaciones al personal y ponerlo en práctica en la docencia con los estudiantes y la investigación”, comentó Riera.

Las farmacéuticas viajaron a La India el 1 de noviembre y estarán de regreso en Honduras el 22 de noviembre, debido a que el curso se impartirá del 6 al 17 de noviembre.

Díaz, explicó que recibir este curso es ventajoso porqué “se fortalece la docencia y se verá reflejado cuando compartamos las experiencias con alumnos e incluyéndolos en proyectos de investigación”.

Ambas docentes son parte del Proyecto de Movilidad docente, estudiantil y administrativa que coordina la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) con la Dirección de Dimensión Internacional de la Educación Superior de la Facultad de Química y Farmacia, esta última dependencia es coordinada por Gracia María Romero.

“Somos el enlace con la VRI y tratamos de difundirlo dentro de la facultad, gestionar y apoyar a cada uno de los interesados que quieren aplicar en este tipo de movilidad, ya sea docente, administrativa o estudiantil”,  expresó Romero.

Añadió que “el principal beneficiario de estas capacitaciones son los estudiantes ya que ellos reciben un conocimiento adecuado y más actualizado, también los docentes no solo se especializan en su área de estudio de su clase sino en las nuevas tecnologías de enseñanza, pudiendo así, aplicar la innovación educativa en su clase y creando un aprendizaje significativo en cada uno de los estudiantes”.

Con estas visitas a otros países para capacitación y en especial La India, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pretende concretar un convenio específico con ese Instituto.

jessica y Gloria