El IIM presentará 25 años de investigación en el III Congreso de Ciencias

10 de Abril del 2018

Por: Cindy Guevara

El Instituto de Investigación de Microbiología (IIM), adscrito a la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tendrá participación en el III Congreso que se realizará del 16 al 19 de abril.
Asimismo el 17 de abril el IIM dará a conocer contenidos de investigación en países en desarrollo y prioridades por parte de la doctora Iveth Lorenzana de Rivera, también a través de una mesa redonda en donde los graduados del programa de la maestría de enfermedades infecciosas y zoonóticas expondrán los resultados de sus tesis, evento que se llevará a cabo en el salón Albert Einstein, edificio E1 de Física.
El IIM

La directora del IIM, Lourdes de Madrid, explicó que presentarán las investigaciones y proyectos que la doctora Ana Berta Herrera, docente de la Carrera de Microbiología, ha realizado a lo largo de 25 años, sobre temas del virus del papiloma humano causante del cáncer de cérvix en mujeres.

También asistirán investigadores nacionales, quienes presentarán trabajos que todavía no han sido conocidos por la comunidad académica.

Investigaciones

Estas investigaciones son realizadas en los laboratorios de la Escuela de Microbiología en el IIM,”habrá muestras provenientes del país, es decir, proyectos eminentemente prácticos que pueden servir a los tomadores de decisiones para que actúen, esto es como una especie de rendición de cuentas  que hace la facultad a la comunidad nacional sobre el quehacer en investigación, añadió.

Para finalizar, la directora comentó que la invitación se les hace a todas las unidades académicas y de manera específica a  las interesadas en el ámbito de la salud, “para que conozcan nuestras investigaciones y  proyectos a futuro. Por lo general  no terminan en un punto sino que dan continuidad, ya que  generan las preguntas de investigación que van a ir siendo resueltas por otros investigadores” , concluyó.  



Noticias Relacionadas