Empresarios estadounidenses imparten simposio de "Negocios con propósito en la UNAH"

6 de Marzo del 2018

Con el fin primordial de fomentar en los jóvenes el emprendimiento de su negocio basado en principios y valores, fue impartido el simposio de "Negocios con propósito" a estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cinco empresarios que forman parte de la Organización Profesionales al Mundo, la cual promueve los valores a nivel internacional, impartieron charlas sobre cómo iniciar empresas con valores y negocios y los principios de éxito para iniciarlo. Estos conferencistas empresarios de otros países fundamentaron su negocio con la base de valores, que les generó un pilar fundamental para su vida.

Rafael Núñez, jefe del Departamento de la Carrera de Administración de Empresas de la UNAH, expresó que “la Universidad, lo que pretende con los estudiantes, en su mayoría de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, es que formen negocios con propósitos que no solo estén destinados a generar riqueza, a producir y vender servicios, sino negocios destinados a cambiar y transformar vidas de familia, generar empleos y ayudar al desarrollo de los empleados”.

Núñez manifiestó que en este tiempo en que la sociedad tiene muchos problemas por la falta de valores, recibir este tipo de conferencias viene a rescatarlos, como la ética, transparencia, responsabilidad, compañerismo y honradez, entre otros que se han olvidado y son necesarios ponerlos en práctica en el diario vivir y al momento de emprender un negocio.

Hasta el momento la UNAH ha tenido este tipo de ejemplo de Negocios con Propósito con el caso de un estudiante que emprendió el proyecto Fotoimpacto, empresa con la que ayudó a su trabajador a terminar de graduarse y hasta a comprar una casa.

El jefe del Departamento de Administración de Empresas comentó que lo importante de un negocio es que el jefe no vea al empleado como un instrumento o máquina de trabajo, sino que “cada graduado lleve ese propósito de transformar la vida y familia de sus compañeros de trabajo y demostrarle que aún existen los valores”.

Este simposio concluyó hoy 6 de marzo y será replicado el 7 de marzo en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y el 8 de marzo en la UNAH en el Valle de Sula.

28822327 2106291676049508 1104832884 o 1