EN LA UNAH SE REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍA APLICADA A EMPRESAS

11 de Octubre del 2016

Foto y texto por Elin Rodríguez

Con el propósito de que los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, adquieran nuevos conocimientos sobre cómo aplicar la tecnología en las empresas, representantes de la empresa GBM impartieron una conferencia sobre el manejo de la tecnología.

Esta conferencia fue con  propósito de trasladar experiencias a los estudiantes  para que obtengan herramientas sobre manejo de nuevas tecnologías y  cómo aplicarlas a las empresas para optimizar recursos económicos y mejorar la capacidad de productividad al momento que los mismos sean los encargados de administrarlas.

La charla fue impartida por Juan Carlos Almendárez, representante de la empresa GBM, una compañía integradora de soluciones, experta en tecnologías de información, proveedora de  todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software y servicios especializados.

Almendárez recalcó que según encuesta aplicada por su empresa a varios presidentes de empresas del mundo, se llegó a la conclusión que la tecnología es la base para triunfar en los negocios, solo superada por el recurso humano.

Por su parte el estudiante de la Carrera de Mercadotecnia Jarel  Triminio, dijo que la tecnología es de gran importancia para mejorar las ventas, por lo mismo el administrador de empresas debe de tener actualización constante en esta área.

“Todas las áreas de un negocio deben funcionar como la Fórmula 1, debemos de sincronizar las áreas de ventas, de producción y de administración, debemos ser ordenados y empezar a trabajar, debemos innovar por encima de los demás”, expresó Almendárez.

Para finalizar, el experto de GBM planteó 5 pasos para ser exitoso en el mundo empresarial, estos consisten en tener hambre por el cambio, innovar por encima de los demás, integrarse globalmente, pensar antes de quejarse y ser genuinos.

 

 

 



Noticias Relacionadas