ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

12 de Septiembre del 2016

Por Laura Aceituno

Este lunes 12 se septiembre, estudiantes de la asignatura Procesos y Equipos en la Industria Alimentaria de la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron una capacitación por parte de la Gerencia de Seguridad Alimentaria de la empresa Bimbo sobre “Buenas prácticas de manufactura.”

Esta actividad fue desarrollada en el marco de la planificación de lo que son las clases optativas de Tecnología de Alimentos que tiene la Carrera de Ingeniería Química. Un ejemplo de esta alianza es la colaboración de la empresa Bimbo, cuyo fin es ampliar más el tema de los conceptos teóricos que los estudiantes han adquirido así como compartir experiencias como empresa.

“Los alumnos tienen un trabajo que hacer sobre el Reglamento Centroamericano de Buenas Prácticas en Manufactura, que es un reglamento de aplicación obligatoria que tiene Honduras en cuanto a las buenas prácticas en manufactura que es el tema de inocuidad”, detalló la ingeniera Mariana Sala, docente de la Carrera de Ingeniería Química.

DSC05725

Cabe destacar que el reglamento antes mencionado por la ingeniera Sala lo elaboraron todos los países de Centroamérica. Por Honduras participó el Ministerio de Salud, que es el ente encargado de la salud de los consumidores en donde entra el tema de inocuidad. Este es un reglamento de carácter obligatorio y los alumnos lo utilizan como parte de las prácticas de la asignatura.

Este tipo de visitas son un acercamiento que tiene esta asignatura con diferentes empresas de alimentos para así generar colaboraciones para el desarrollo de talleres, visitas a plantas, capacitaciones, entre otras actividades que se puedan desarrollar con los estudiantes.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas