FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS BRINDARÁ DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL

22 de Agosto del 2016

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrirá el Diplomado Universitario en Derecho Electoral, con el cual pretende contribuir al desarrollo de valores, prácticas democráticas y mejorar el desempeño de los actores estratégicos de la vida política en Honduras.

Este programa académico generará conocimiento e identificará aspectos de modificación de los distintos roles y responsabilidades de los actores políticos e institucionales, la normativa que regula su accionar, contribuyendo así con el fortalecimiento del sistema electoral y democrático del país.

El diplomado durará 5 meses y se ejecutará con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y el Tribunal Supremo Electoral.

El esquema se encuentra dirigido a funcionarios del Tribunal Nacional de Elecciones, la Corte Suprema de Justicia, diputados del Congreso Nacional, dirigentes y militantes de partidos políticos, representantes de elección popular, líderes de opinión, docentes universitarios, alumnos y exalumnos de las carreras jurídicas y sociales, además de los profesionales universitarios interesados.

El diplomado estará disponible en dos horarios diferentes, el primero se brindará los días jueves de 2:00 a 7:00 PM y el viernes de 8:00 AM a 12:00 M. Por su parte el segundo grupo recibirá clases los días viernes de 2:00 a 7:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 12:00 M.

Requisitos de la postulación

• Ser funcionario público, académico, miembro de partidos políticos, congresistas, funcionarios judiciales y de otros operadores de justicia, organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema,  de  que reúnan el perfil descrito anteriormente.

• Constancia de trabajo o de aval de la institución u organización que lo propone.

• Presentar documento de identificación y currículum vitae resumido.

• Si es profesor universitario, acreditar que su desempeño está ligado a la enseñanza, investigación en el campo del Derecho, preferentemente relacionado con el Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Ciencia Política y  Derechos Humanos.

• Presentar una carta de interés expresando los argumentos de su inclusión como participante del diplomado.

• Llenar el formulario de inscripción.

• Una fotografía tamaño carnet.

Para mayor información puedes comunicarte con la Facultad de Ciencias Jurídicas en su página de Facebook

14095834 1148918965166777 3324238666255041134 n2

 



Noticias Relacionadas