FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS LAMENTA EL ASESINATO DEL CATEDRÁTICO NELSON SALINAS

5 de Noviembre del 2015

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio de un acuerdo de duelo, lamenta profundamente la muerte del doctor Nelson Enrique Salinas, quien en vida fue docente de la cátedra de Anatomía Microscópica, perteneciente al Departamento de las Ciencias Morfológicas.

Según informes policiales, el cuerpo de Salinas fue encontrado en horas de la noche de ayer miércoles 4 de noviembre en las cercanías del bulevar Kuwait, quien presentaba un impacto de bala a la altura del tórax.

Según las primeras pesquisas policiales, el móvil del crimen fue por robarle el vehículo en el que se conducía, debido a que hasta los momentos las autoridades no han encontrado el auto.

Acuerdo de duelo

A continuación Presencia Universitaria da a conocer el acuerdo de duelo emitido por la Facultad de Ciencias Médicas.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por este medio comunican el siguiente Acuerdo de Duelo:

Considerando: Que el día miércoles 04 de noviembre de 2015, falleció en esta ciudad el doctor Nelson Enrique Salinas, quien era esposo de la doctora Carolina Bustillo docente del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

Considerando: Que el doctor Nelson Enrique Salinas fue docente de la cátedra de Anatomía Microscópica del departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Ciencias Médicas, quien además de destacó por su dotes de humanismo y principios éticos y valores entre muchos méritos durante su desempeño en esta unidad académica.

Por tanto acuerdan:

Primero: lamentar profundamente el sensible fallecimiento del doctor Nelson Enrique Salinas.

Segundo: Guardar tres días de duelo sin suspensión de labores.

Tercero: Hacer llegar el presente acuerdo de duelo a sus familiares y darlo a conocer en la Comunidad Universitaria.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a las cuatros días del mes de noviembre del dos mil quince.

Firma el acuerdo el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina.