FACULTAD DE MEDICINA PROMUEVE EL EJERCICIO ENTRE SUS ESTUDIANTES

29 de Septiembre del 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para mejorar y mantener un buen estado físico se necesitan al menos  30 minutos de actividad física de intensidad moderada al día,  durante cinco días a la semana. Teniendo en cuenta que la salud física es una forma de prevención de enfermedades coronarias, obesidad  y respiratorias,   la facultad de Medicina organizó una jornada de convivencia con el propósito de promover  el ejercicio y la actividad física entre los estudiantes y docentes de la carrera.

En este evento recreativo participaron unas 800 personas, entre estudiantes de medicina de todos los años, profesores, especialistas,  y personal administrativo de la facultad de medicina que disfrutaron de una jornada  deportiva de sano esparcimiento.

Durante el evento  se realizaron  juegos programados de voleibol, fútbol, ajedrez, jornadas de baile, disciplinas de atletismo y escalada, entre otras actividades en materia deportiva.  

Jorge Valle,  secretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas explicó que la actividad tuvo como objetivo la promoción de estilos de vida  saludables entre los  estudiantes, así como impulsar el deporte como receta para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, Omar Diaz, director de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, manifestó  que es importante abrir estos espacios  a la comunidad para  fomentar el ejercicio como un hábito que mejore la salud y el bienestar de la persona. 

Cabe mencionar que esta  jornada de promoción del deporte se ha  realizado  con  estudiantes de enfermería, nutrición, personal administrativo de la facultad de Humanidades y Artes, entre otras dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios.

Obesidad

Según datos de la OMS, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren  2.6 millones de personas a causa del  sobrepeso. Estas cifras  se deben en gran medida al aumento del sedentarismo en el mundo.

Se calcula que más de dos terceras partes de los jóvenes no tienen una actividad física suficiente para beneficiar su salud, y esto se debe  a que la mayoría de  los adolescentes  pasan más tiempo viendo la televisión y jugando con la computadora, que  dedicando tiempo a la actividad física y los deportes.

Este decrecimiento de la actividad física también se replica  en las escuelas y colegios, ya que  los programas deportivos son escasamente impulsados por los Gobiernos y relegados a una actividad académica más que la creación de estilos de vida saludables. 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas