Facultad de Odontología realiza jornada de inducción a más de 700 estudiantes del área clínica

6 de Febrero del 2018

Los jefes de departamento de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron hoy una jornada de inducción a más de 700 estudiantes que matricularon clases en el área clínica para este I Período Académica 2018.

El evento se desarrolló en el auditorio Oswaldo Ramos Soto, recinto que se observó totalmente lleno de jóvenes, quienes conocieron a los docentes que estarán a cargo de las asignaturas mediante las cuales brindan asistencia odontológica a la población hondureña, que día a día acude a la Máxima Casa de Estudios.

Dagoberto Meza, jefe del Departamento de Odontología Restauradora, informó que en esta capacitación, a los futuros profesionales se les dio a conocer los reglamentos de uso y comportamiento de cada clínica, cómo deberá ser el acceso y atención de sus pacientes.

"Asimismo, cada docente individualmente le brindó a sus alumnos un curso propedéutico del área clínica, gracias a Dios el ambiente en la facultad se está desarrollando en paz, sin ningún problema", destacó el jefe de esta unidad académica.

Remodelación

Por otra parte, el doctor Meza destacó que como resultado del apoyo de la exrectora Julieta Castellanos y la decana de dicha Facultad, Lourdes Murcia, están a pocos días de inaugurar la segunda etapa de la remodelación del área clínica.

"Ahora contamos con clínicas de primer nivel, esperamos que a inicios de la próxima semana se realice un acto de inauguración de la segunda etapa, misma que contará con un sistema de succión y aulas climatizadas cumpliendo con estándares de alta calidad. Dentro de las áreas readecuadas están la de Odontología Restauradora y donde funcionarán los posgrados de Endodoncia y Cosmetología Dental", indicó.