FLACSO HONDURAS INVITA A LA JORNADA "JUVENTUD Y CAMBIOS SOCIALES"

12 de Junio del 2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Honduras) invitan a la jornada "Juventud y cambios sociales", que tendrá dos eventos, a realizarse el miércoles 15 y el jueves 16 de junio de 2016.

El conversatorio "De jóvenes en riesgo social: en torno a la novela de Jorge Martínez '¡Esto es la mara jomitos!'" contará con la participación del autor de la novela junto a Héctor Leyva, del Departamento de Letras de la UNAH; Ernesto Bardales, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Rolando Sierra Fonseca, director de Flacso Honduras.

Jorge Martinez y Armando Garcia

Jorge Martínez y Armando García en una conferencia en el CURLA.

La novela "¡Esto es la mara jomitos!" fue presentada en las actividades del Día del Idioma del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), organizadas por su Departamento de Letras, y en el evento Jorge Martínez expuso sobre el proceso de producción de la obra.

El conversatorio se realizará el miércoles 15 de junio, de 2:00 a 4:00 de la tarde en la Sala Ramón Oquelí del edificio A1 en Ciudad Universitaria. Un comentario amplio de la novela de Martínez se encuentra en este enlace.

Rickerby Hinds

Rickerby Hinds.

Como parte de la jornada organizada por Flacso Honduras, el jueves 16 de junio se llevará a cabo la conferencia "Culturas juveniles, hip hop diálogo de saberes", a cargo del profesor de Rickerby Hinds, de la Universidad de California, con sede en la ciudad de Riverside (UCR).

Hinds es un hondureño inmigrante en Estados Unidos y es parte del equipo del Departamento de Teatro, Cine y Producción Digital de la UCR. Es el autor de Dreamscape (ver video, en inglés), una obra que explora "las subjetividades de la relación entre la comunidad afroamericana (de Estados Unidos) y la policía", según se lee en un reportaje en inglés de El Hispanic News sobre Hinds.

Los comentarios estarán a cargo de Tito Estrada, del Departamento de Arte de la UNAH; y David Vivar, coordinador académico de Flacso Honduras. El horario del evento será de 2:00 a 4:00 de la tarde en la Sala Ramón Oquelí, del edificio A1 en Ciudad Universitaria.

Flacso Honduras Juventud y cambios socioculturales