IDEAS INNOVADORAS PUEDEN LLEVARSE A CABO A TRAVÉS DEL TALLER HONDURAS EMPRENDE

7 de Julio del 2017

La ejecución de una idea innovadora se puede llevar a cabo con el Programa de Formación de Emprendedores que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), con el apoyo de diferentes patrocinadores que entregarán un capital semilla que permita hacer realidad el proyecto.

Este apoyo monetario será entregado a la persona que reciba el taller Honduras Emprende, y que su idea sea la ganadora para ser desarrollada y puesta en marcha en el mercado, y de esta manera contribuir a la generación de nuevos emprendedores.

Esta capacitación se imparte por iniciativa de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a través de la Carrera de Administración de Empresas y la CCIT. Los estudiantes participantes en el taller realizaron una entrevista previa para poder ser aceptados.

Ramón Solís, consultor de la CCIT, es quien imparte el taller, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el salón principal del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Solís expresó que el objetivo de la capacitación es “la aplicación de las ideas de los emprendedores que existen en la Universidad, donde se le estarán brindado los diferentes temas para poner en marcha”.

El capital semilla es de 5,000 dólares por parte de diferentes patrocinadores del Taller como la Cooperación Alemana, el Gobierno de la República, Fomento de la Formación Profesional no Formal en Honduras (Fopronh) y Banco Ficohsa. Este proyecto es ejecutado hace casi cinco años con diferentes sectores y este año es implementado en la UNAH.



Noticias Relacionadas