INAUGURAN LA IV PROMOCIÓN DEL DIPLOMADO EN PSICOMETRÍA Y EVALUACIÓN

14 de Agosto del 2017

Este día se inauguró la IV promoción del Diplomado en Psicometría y Evaluación,  que ofrece la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en alianza con la Secretaria de Educación.

El objetivo del programa es desarrollar competencias académicas y profesionales en el ámbito de la psicometría y evaluación, particularmente en la medición del desempeño estudiantil, entre docentes, profesionales e investigadores del área de las ciencias sociales, psicología y de la educación.

Martha Lorena Suazo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios, informó que en el diplomado participan profesionales de diferentes disciplinas del sector educación, quienes tendrán la posibilidad de convertirse en especialistas en el área de la psicometría para enriquecer sus perspectivas y consolidar conocimientos de su formación en esas áreas.

20861018 1206914882747542 330232052 o2

En las promociones anteriores se han formado 70 universitarios de diferentes centros de estudios superiores y para la actual se espera educar a un nuevo grupo de profesionales en los que se incluirá a nuevos docentes de Psicología de la UNAH y a personal técnico que labora en Secretaría de Educación, atendiendo la solicitud de capacitación y de mejora de las competencias de quienes laboran en dicho ministerio.

Vale la pena subrayar que el espacio cuenta con el apoyo financiero “Proyecto Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de Honduras, MIDEH/USAID”.

Finalmente, la viceministra de Educación, Elia del Cid, mencionó que “los hondureños que participan en el Diplomado contarán con el conocimiento para aportar en la mejora a la planificación, monitoreo y apoyo a las diferentes unidades de direcciones departamentales, así como en programas y proyectos de educación entre otros”. 



Noticias Relacionadas