INSCRÍBETE EN EL DIPLOMADO DE CIENCIA POLÍTICA Y TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA

1 de Noviembre del 2015

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (FLACSO Honduras) organiza el diplomado Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea, que se realizará a partir del 12 de noviembre, en una jornada de 10 días de formación que se extenderán hasta el 12 de diciembre de 2015.

El programa se compone de seis módulos que cubrirán temas de epistemología de la reflexión política, metodología de reflexión sobre la política, teoría política contemporánea, así como procesos, actores sociopolíticos y consolidación democrática en Centroamérica y Honduras.

Este diplomado tiene el propósito de "formar científicos/as sociales con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los procesos sociopolíticos, democráticos y de construcción de políticas públicas y para impulsar el desarrollo de las ciencias políticas en la región y en Honduras", según se lee en la convocatoria.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en estas jornadas deben ser egresadas de un programa de grado en el área de las ciencias sociales (ciencia política, sociología, economía, historia), de las ciencias de la comunicación (periodismo, comunicación social), ciencias jurídicas o administración pública.

Para realizar la inscripción, pueden dirigirse a las oficinas de FLACSO Honduras en el edificio del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de Ciudad Universitaria o escribir al correo electrónico flacsohninscripciones@gmail.com. Los documentos de los postulantes serán revisados por el Comité Académico del diplomado para su aprobación.

La inversión es de dos mil quinientos lempiras (L. 2,500) y el período de inscripción finaliza el 8 de noviembre. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo flacso.hn@gmail.com o a flacsohninscripciones@gmail.com, o llamar al teléfono 2231-8870, extensión 1159.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Título original de pregrado, extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fotocopia. En el caso de estudiantes extranjeros, se exigirá el título autenticado, conforme a las disposiciones de la UNAH.
  • Síntesis del curriculum vitae sustentado.
  • Presentar aval solidario de su empelador/a en el cual se compromete a facilitarle el tiempo necesario para cursar el diplomado
  • Presentar una carta de exposición de motivos para ingresar a un programa de ciencias políticas
  • Presentar una propuesta de investigación según los objetivos y ejes del diplomado (formato: una página, letra Arial 12, espacio sencillo)
  • Ficha de inscripción (firmada)

Para descargar el documento de los ejes y descripción del diplomado y la ficha de inscripción accede a este enlace.




Noticias Relacionadas