INSCRÍBETE EN LA SEGUNDA PROMOCIÓN DEL DIPLOMADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL EN UNAH-VS Y CIUDAD UNIVERSITARIA

9 de Febrero del 2017

La Facultad de Cencías Jurídicas invita a la comunidad universitaria interesada en participar en el Diplomado Universitario en Derecho Constitucional, que comenzará sus funciones el 23 de marzo.

El programa académico se ofrecerá por segunda ocasión en Ciudad Universitaria y en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS).

Este se encuentra dirigido a diputados del Congreso Nacional, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Colegio de Abogados de Honduras, Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, además de funcionarios de instituciones afines y docentes universitarios.

El diplomado tendrá una duración de seis meses, coordinado por la Maestría en Derecho Constitucional de la Facultad en Ciencias Jurídicas y a la vez será auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer.

La II Promoción del diplomado inició sus inscripciones el 6 de febrero y culminarán el 17 de marzo del año 2017, además comenzará clases el 23 de marzo. Los horarios en CU serán los jueves de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Por su parte, en UNAH-VS iniciará el 25 de marzo y las clases se brindarán los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El objetivo principal de programa es aplicar en el análisis crítico de la realidad jurídica nacional el marco teórico referencial sobre la Constitución, las diferentes perspectivas teóricas del derecho constitucional, del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales, además promover cambios o iniciativas de ley que favorezcan a la sociedad hondureña y al desarrollo del país.

Requisitos de la postulación

• Ser funcionario del Estado de Honduras laborando actualmente en algunas de las instituciones que representan los poderes del Estado, avalándolo con certificado o carnet de identificación; o ser profesor universitario cuya perspectiva de trabajo esté ligada a la enseñanza, investigación en el campo del Derecho, preferentemente relacionado con el Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, avalándolo con evidencias documentales; estar vinculado en forma directa o indirecta a actividades relacionadas con el modelo constitucional vigente; tener interés de ampliar sus saberes respecto al Derecho Constitucional y sus nuevas tendencias.
  • Constancia de trabajo o de aval de la institución u organización que lo propone.
  • Presentar documento de identificación y currículo vitae resumido.
  • Si es profesor universitario, acreditar que su desempeño está ligado a la enseñanza, investigación en el campo del Derecho, preferentemente relacionado con el Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
  • Presentar una carta de interés expresando los argumentos de su inclusión como participante del diplomado.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Realizar el pago correspondiente de L 1,000.00 en el Banco Lafise de Ciudad Universitaria, bajo el código D900, y presentar el comprobante de pago al coordinador académico.

Además puedes inscribirte ACÁ

16586923 1331418463583492 1692645068966388145 o