INSTRUCTORA DE ETS GLOBAL CAPACITA A CATEDRÁTICOS DE LENGUAS EXTRANJERAS

10 de Febrero del 2017

Por: Elin Rodríguez

La Carrera de Lenguas Extranjeras realiza un convenio con la institución certificadora Education Testing Services (ETS) para que la UNAH tenga el certificado internacional para aplicar el examen TOEFL, de la institución sin fines de lucro Education Testing Services Global (ETS).

El Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Además es el examen de idioma inglés más respetado de todo el mundo y ha sido reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Cualquiera que sea el lugar en el que usted desee estudiar, el examen TOEFL lo ayudará a ingresar ahí.

Por otra parte, ETS es un equipo de expertos en educación, investigadores y desarrolladores de evaluaciones que creen que, a través del aprendizaje, la gente puede mejorar su situación en la vida y hacer increíbles aportes al mundo.

Este instrumento mide el nivel de inglés en el aspecto académico a personas que aplican a una beca en el extranjero o simplemente el nivel de la capacidad que la persona tiene en ese idioma.

“La capacitación va a ser replicada a los estudiantes para medir el nivel de inglés de los que están por egresar”, expresó el catedrático Rubén Flores.

Flores mencionó que en el edificio 1847 funcionará el centro de lenguas extranjeras por lo que existe la necesidad de certificarse para así poder avalar internacionalmente dicho centro. "En  nuestro país solo dos instituciones están certificadas y la UNAH, siendo la que rectora la educación superior, está buscando los medios para lograrlo", amplió.

Aunque ya existe una preparación para los estudiantes de Lenguas Extranjeras con software y ejercicios de Internet que son gratuitos, no hay una certificación oficial.

Con esta capacitación se está comenzando el proceso de certificación, y el siguiente paso lo determinarán la jefatura y la coordinación de la carrera.

La medición con TOEFL  se puede tomar varias veces, se recomienda que si una persona no tiene la calificación necesaria pueda seguirlo tomando con un plan de mejora.

La instructora Sorani Marín hizo hincapié en que este no es un examen difícil, sino de habilidades, el factor tiempo es lo único que puede incidir en el resultado.



Noticias Relacionadas