La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH reanuda labores académicas, administrativas y de servicio

11 de Diciembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

Estudiantes de las cinco Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retornan a clases después de que por seguridad de los estudiantes como personal administrativo, académico y de servicio suspendieran las actividades administrativas y académicas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Académico de la FCM, Jorge Valle, quien manifestó que las autoridades decidieron suspender de manera temporal las actividades académicas debido a la situación política que afecta al país.

La decisión de reanudar las clases surge ante la necesidad de realizar los últimos exámenes para culminar el periodo académico.

“Les avisamos con 48 horas de antelación a los estudiantes para que hoy vinieran preparados a sus exámenes, por lo que esperamos que no exista ninguna dificultad para calificar y subir las notas para después seguir con el proceso administrativo que corresponde a las autoridades”, detalló Valle.

El académico resaltó que esta convocatoria de regreso a clases se hizo a casi diez mil estudiantes matriculados en las diferentes Carreras de la FCM tanto en Tegucigalpa como en UNAH-Valle de Sula por diferentes vías electrónicas.

Por su parte, la estudiante de sexto año de la Carrera de Medicina, Sindy Flores comentó que hoy tuvo revisión y reprogramación de exámenes para el día miércoles y el jueves ya se prevé culminar el periodo con la revisión y entrega de notas.

rexxx

Asimismo, dijo que las comunicaciones no han sido tan explícita por lo que muchos tienden a especular. “Nosotros hemos llamado a nuestros catedráticos y a la coordinadora de la Carrera de Medicina, Betty Ávila quien nos avisó por diferentes vías del retorno a clases”.

Aunque, Flores dijo que con este atraso, las fechas de exámenes se acumulan en un solo día y argumentó cansancio porque aparte de los exámenes,  ella y sus compañeros realizan turnos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Entrega de Títulos

Por otra parte, Valle dijo que para los que necesitan el título por algún trámite laboral o de cualquier otra índole lo pueden ir a solicitar a la Secretaría General de la UNAH y después pueden devolverlo luego de hacer los trámites y colegiaciones.

Estas devoluciones de título lo harán los interesados en formar parte de la ceremonia  de graduación misma que  por razones mencionadas anteriormente por autoridades universitarias fueron canceladas hasta segunda orden.

Al finalizar, el Secretario Académico expresó que las autoridades y las diferentes instancias administrativas están dispuestos a escuchar cualquier duda o propuesta por parte de los estudiantes.