LA UNAH FUE SEDE DEL CURSO QUE DESARROLLÓ EL FORO PANAMERICANO DE ASOCIACIONES GASTRONÓMICAS PROFESIONALES

11 de Mayo del 2017

El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales desarrolló, como primera experiencia con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un curso durante tres días en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas con la involucración del Técnico en Alimentos y Bebidas (TUAB).

Conocimientos sobre arte y ciencia culinaria, nutrición básica para profesionales de este rubro, sanidad aplicada al servicio del manejo de los alimentos, y el tema sobre el rol de un chef como gerente y recursos humanos fueron parte de la temática desarrollada en estos cursos.

Luego de recibir este taller, los chef participantes deben realizar un examen de evaluación, esto les permitirá obtener una certificación internacional con diferentes universidades que imparten esta carrera.

El chef Argel Gordillo, miembro de este Foro, expresó que el objetivo de estos cursos es educar a nivel técnico profesional para lograr una estandarización de los procesos al cocinar y elevar las competencias empíricas a nivel académico.

También es una oportunidad para la UNAH de poder obtener nuevos conocimientos y lograr alianzas para una certificación.

Este Foro, que tiene representación en 17 países del continente, es una organización profesional con sede en New York, fundado en 1997 con el objetivo de interactuar entre todos los países del continente para lograr elevar los estándares de la gastronomía.