LAS MUJERES LIDERAN LAS GRADUACIONES DE LA UNAH

3 de Abril del 2017

A lo largo de esta vida, las mujeres han forjado su camino al conseguir conquistas como educación, voto y hasta elección de vestimenta. Sus esfuerzos han dado frutos con la valentía de cada una de las generaciones de mujeres que han dejado su huella.

En la actualidad, y precisamente durante la ceremonia de la primera graduación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrollada el sábado 1 de abril en el Palacio Universitario de los Deportes, 792 mujeres se graduaron de los 1,239 nuevos profesionales que entregó la Máxima Casa de Estudios al país.

Los hombres graduados fueron 447, una diferencia de 24% menos ante el 62% que corresponde a las mujeres, y no solo se refleja en números de graduados, sino también en menciones honoríficas, ya que 209 damas recibieron medalla de bronce Cum Laude contra 82 de los caballeros.

Más graduaciones

Asimismo se realizarán otras ceremonias en el transcurso de la semana en UNAH-Tec Danlí, donde se graduarán 4 mujeres y 9 hombres.

En el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca, 65 mujeres recibieron su título de las licenciaturas en Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias, a diferencia de 23 hombres de esas mismas carreras. Por otra parte el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Juticalpa graduó 45 mujeres y 14 hombres, todos en Pedagogía.

El gran total entre 1,239 graduados de Ciudad Universitaria, 13 de UNAH-Tec Danlí y 147 de los dos CRAED suma 1,399 nuevos profesionales que entrega la UNAH al país. De la cifra anterior, 267 mujeres y 152 hombres fueron premiados con la medalla Cum Laude por su excelencia académica.

La lucha de las mujeres es recompensada día a día y la próxima brecha a la que se enfrentan es la falta de empleo, ya que aunque se registra que son mayoría al graduarse, son los hombres quienes lideran la población activa del país.