PRE-MATRICULA INICIA EL 10 DE ENERO

8 de Enero del 2014

Autoridades universitarias informan que el período de pre-matricula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será del 10 al 14 del prersente mes y las matriculas comenzarán el 17.

De igual manera, se estará brindando un periodo de ajuste de matrícula que comenzará del 22 al 29 de enero, en el cual, los  estudiantes podrán realizar  cambios  de horarios, adicionar o cancelar clases.

Asimismo Ajax Irías, Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) explicó que se habilitarán en la Universidad centros de información para brindar asesoría a los estudiantes de primer ingreso sobre cómo realizar la matrícula  de  manera rápida y eficiente.

Tres períodos  

En cuanto a la implementación de tres períodos académicos el funcionario expresó que “antes teníamos tres periodos, dos largos y uno intensivo, uno de 15 semanas, otro de nueve y otro de 13, hoy hay tres periodos de 14 semanas, esto implica que el estudiante podrá matricular más unidades valorativas que va a haber más oferta académica, que podrán tener opción de llevar hasta 25 unidades valorativas por periodo”.

El vicerrector explicó que este nuevo sistema agiliza los sus estudios del estudiante universitario, mejorando la eficiencia terminal, así como ampliar el menú de ofertas de clases que se otorgarán por periodo lectivo. 



Noticias Relacionadas