PRIMERA PROMOCIÓN DE LA LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA COMENZARÁ CLASES ESTE AÑO

18 de Enero del 2017

Uno de los grandes retos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es expandir su oferta académica. En función de esta mejora, el Departamento de Radiología de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) pone a disposición de la comunidad universitaria la primera promoción de la Licenciatura en Fonoaudiología.

En su último conteo, el sistema de matrícula reflejó que 25 universitarios culminaron el proceso. Por su parte Rosario Enríquez, coordinadora de la carrera, indicó que “este programa académico permitirá la formación de profesionales en materia de rehabilitación, quienes tendrán la capacidad de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir a personas con diversas patologías, entre ellas problemas de audición, lenguaje, deglución, entre otros”.

acttividades dundamentales

 

Añadió: “En el área de rehabilitación tenemos médicos especialistas en rehabilitación, especialistas en audiología y foniatría, patólogos del lenguaje, psicólogos, terapeutas del lenguaje, logopedas”.

La coordinadora también informó que  se espera establecer convenios con otras universidades, “por ejemplo la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Turabo, en Puerto Rico, ya están interesadas en colaborar con nosotros”.

Enríquez resaltó que para esta primera promoción se habilitaron 40 cupos, mismos que podrían completarse el domingo 22 de enero, fecha estipulada para el cierre del proceso oficial de matrícula de la Máxima Casa de Estudios. 

tareas tipicas

Puedes descargar el plan de estudios de la carrera accediendo AQUÍ

¿Qué es un fonoaudiólogo?

Profesional formado integralmente en áreas científico-humanistas, especializado en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución. Es capaz de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo que puede prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida.

Además aplica las bases científico-humanistas que le permiten comprender y abordar la comunicación humana, la motricidad orofacial y la deglución.

 



Noticias Relacionadas