PRÓXIMA SEMANA UNAH CELEBRARÁ EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD PARA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

19 de Abril del 2017

Bajo el lema "¡Nada para nosotros sin nosotros!" y con el objetivo de fortalecer una educación superior inclusiva, el próximo 26 de abril el Programa de Servicio de Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) conmemorará el Día de la Solidaridad para la Persona con Discapacidad, fecha que se celebra anualmente el último viernes de abril.

Flora Girón, coordinadora de este programa, informó que las actividades consistirán en una jornada artística que arrancará a partir de  las 10:00 de la mañana con la participación del Coro de Estudiantes Dispuestos a Triunfar (Cediat) y contarán con la visita de un cuadro de danza de estudiantes sordos pertenecientes al Instituto Héctor Pineda Ugarte.

El evento se llevará a cabo en la planta baja de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria 10:00 a 12:00 M y de 2:00 a 4:00 de la tarde, donde los jóvenes presentarán su talento para hacer notar sus habilidades y capacidades.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a que nos apoye, que participen, que conozca todas las habilidades de estos jóvenes, sus presentaciones, que estén allí para apoyarlos, concretando ese abrazo de solidaridad a ellos, en conmemoración de su día”, dijo la funcionaria.

Sobre Prosene

El Programa de Servicio de Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) está encargado de atender las personas con discapacidad dentro de la UNAH, brindándoles todo tipo de apoyo que necesiten en sus diferentes actividades para desarrollarse de la mejor manera posible dentro de la Universidad.

Actualmente este proyecto cuenta con 415 usuarios, sin embargo para este Primer Período Académico están activos 159 estudiantes, atendiendo a personas ciegas, con baja visión, sordas, hipocústica, movilidad reducida, con déficit de atención o que sufren algunos problemas de aprendizaje.

“Los servicios de apoyo que les brindamos inician desde el proceso de admisión a la UNAH, facilitándoles su ingreso y brindándoles las adecuaciones necesarias, además  del proceso de prematrícula y matrícula. Dependiendo el tipo de discapacidades les facilitamos la grabación de texto, servicio de intérprete, lectura, escaneo de texto, traslados de los textos a voz, tutorías de materias”, detalló Girón. 

 



Noticias Relacionadas