Próximo jueves y viernes se reanuda el V Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

11 de Enero del 2018

El jueves 18 y viernes 19 de enero se reanudará el V Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, a desarrollarse en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El primer día del simposio estaba programado para el 30 de noviembre del año anterior, sin embargo debido a la situación del país en torno a las elecciones generales, este fue suspendido y se reanudará esta próxima semana.

El objetivo es “dar a conocer y actualizar a los profesionales, docentes, estudiantes y a personas de áreas afines de nuestra Facultad sobre temas que se han venido desarrollando en cuanto al ambiente, productos naturales, toxicología, farmacia clínica y tecnología farmacéutica”, manifestó Betina Rivera, jefa del Departamento de Control Químico Farmacéutico de la Facultad de Química y Farmacia.

El simposio contará con la participación de ponentes nacionales y en este en particular se presentarán investigaciones desarrolladas por estudiantes que cursaron las maestrías que ofrece la Facultad. “Estamos contando con la participación de algunas investigaciones que se concluyeron en los posgrados de Farmacia Clínica y Tecnología Farmacéutica”, comentó Rivera.

Cabe destacar que para este evento se espera una asistencia de 160 personas entre docentes y estudiantes, así como representantes de instituciones públicas y privadas.

Jessica Carías, administradora del Posgrado en Química y Farmacia, expresó que 77 docentes asistirán al simposio, y los estudiantes que desean participar deben inscribirse por medio de la página web de la Facultad https://quimica.unah.edu.hn/ y al correo jessicacarias@unah.edu.hn

Cualquier información será publicada por medio de la página web y en las redes sociales de la Facultad.