Química y Farmacia desarrolla jornada de inducción para estudiantes de primer ingreso

8 de Marzo del 2018

En total 185 estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron hoy la primera jornada de inducción a la Carrera de Química y Farmacia.

“El objetivo es darles a conocer lo que es su facultad, lo que contiene su carrera, donde ellos van a tener una permanencia de cinco años para recibir una formación no solo en conocimiento, sino de manera integral para poder optar a su título de doctor en Ciencias Químicas y Farmacias”, expresó la decana de esta Facultad, María Victoria Zelaya.

La jornada de inducción es dirigida a estudiantes de primer ingreso de las asignaturas de química general I y química general II, con la finalidad que conozcan su plan de estudios, las autoridades y actividades que se realizan extracurriculares dentro de la facultad. Se pueden mencionar actividades como investigación, vinculación, en donde se hacen brigadas; participar en grupo de deportes, actividades socioculturales. “También recibirán una  charla sobre internacionalización para que se motiven a mejorar su índice académico, tenerlo apto para optar a una beca”, manifestó Emilia Carolina Vargas, coordinadora del Comité de estudiantes y graduados de la UNAH en esta Facultad.

La decana de esta facultad señaló que “se tiene la visión y misión de la calidad de la facultad, que es tener un profesional de la más alta competencia para que una vez salga de esta carrera, se vaya a desempeñar en cualquier área del químico farmacéutico”.

Por su parte, Vargas comentó: “Se le presentan a los estudiantes las diferentes opciones para que dependiendo de sus áreas de interés puedan integrarse”. Asimismo al involucrarse en actividades extracurriculares cumplen con sus horas VOAE, que son obligatorias para graduarse.

Estas jornadas se vienen desarrollando en dos ocasiones al año, durante cada inicio de trimestre, en coordinación con la Decanatura, Coordinación Académica y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), con lineamientos y planeamientos desde 2014.

Química y Farmacia

La Carrera de Química y Farmacia fue creada en 1881, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas, y luego en 1935 se conforma la Facultad de Química y Farmacia, que funcionaba en el actual edificio del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, en Comayagüela.

Para 1968 la Facultad fue trasladada a Ciudad Universitaria en el bulevar Suyapa, al edificio que ahora es llamado E1, en donde funcionaba en el segundo nivel con el equipo farmacéutico y en el tercer nivel las áreas administrativas. Ya en 2010 fue trasladada a su actual edificio I1, en donde se imparten asignaturas teóricas y prácticas de laboratorio para esta carrera que posee dos orientaciones: una en Farmacia y la otra en Alimentos.

28879597 2109603539051655 795079590 o