QUÍMICA Y FARMACIA REALIZA FERIA DE ALIMENTOS

29 de Septiembre del 2016

Con el objetivo de promover la formación de empresas, estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia con Orientación Tecnología en Alimentos realizaron la Feria de Alimentos en el lobby del edificio I1 de esta Facultad.

“Los alumnos desarrollan el producto; ellos lo prepararon, obtienen su materia prima, consiguen sus etiquetas y elaboraran todo lo relacionado para poder comercializarlo”, expresó Byron López, coordinador de la Feria de Alimentos.

Para esta actividad participaron alrededor de 50 alumnos formados en 12 grupos de tres asignaturas que son Tecnología de Alimentos I,  Investigación de Procesos de Alimentos no convencionales y Tecnología de Azucares y Derivados.

Cada grupo realizó diferentes tipos de productos alimenticios, entre ellos rompopo, carnes y chorizos, ceviches, encurtidos, vinagretas, aderezos, dulces de leche y jaleas que fueron presentados a la comunidad universitaria y evaluados por un jurado calificador.

El grupo de Fabricio Bonilla, estudiante de último año de la carrera, exhibieron la “Vinagreta de Piña” que es una emulsión que se prepara con aceite de oliva y vinagre, con ingredientes como especias, sal, ajo, piña y perejil.

Con esta Feria se pretende, continuó, verificar “cómo se manejan las buenas prácticas de manufactura, la elaboración del producto, la línea de calidad  y cómo podemos llevar este producto al mercado”.

14528200 1364633086882041 1676118263 n

Vinagreta de piña


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas