REALIZAN INDUCCIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES INTERESADOS EN INGRESAR A LA CARRERA DE TERAPIA FUNCIONAL

14 de Diciembre del 2016

Por Alex Fabricio Paz

Autoridades de Terapia Funcional realizaron una inducción dirigida a los estudiantes de primer ingreso y a quienes deseen optar por matricularse en esta carrera técnica, mediante un evento que se llevó a cabo en el edificio Oswaldo Ramos Soto de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este tipo de inducción sobre la primera carrera técnica de la UNAH se realiza todos los años, antes del inicio de clases, para brindar la información de esta unidad académica con el objetivo de que el estudiante pueda conocer el plan de estudios y presentar los valores éticos y morales en pro del beneficio de la sociedad.

Al referido proceso de inducción llegó un buen número de estudiantes interesados en conocer más sobre este tema.

La Carrera de Terapia Funcional fue fundada en 1995 y desde entonces creció la matrícula, y se espera que para el próximo año siga en aumento para formar a los estudiantes en las áreas de terapia física, terapia ocupacional y la rehabilitación basada en la comunidad a nivel técnico.

“El primer desafío de nuestra carrera fue hacer reconocer la importancia de la rehabilitación en nuestro país, ya que es una disciplina necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad en Honduras y además, se pretende prevenir y llegar a tener un nivel de atención de calidad”, manifestó Ethel Maldonado, coordinadora de esta Carrera.

"El espacio físico es otro desafío que hemos tenido que afrontar, ya que es muy limitado y el número de estudiantes en los últimos años ha aumentado. Nuestras clases son específicas e individualizadas, eso conlleva a que necesitemos más espacio”, agregó Maldonado.

“Me gusta la carrera, ya que me ha tocado vivir muchas experiencias y me ha nacido ese amor hacia ella por las dificultades que me ha tocado afrontar, espero en el futuro, con el conocimiento adquirido, ayudar a la sociedad”, afirma Yitsy García, aspirante a la Carrera de Terapia Funcional.

El próximo año se volverá a realizar otra inducción antes del inicio de período de clases, con el fin de que los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera técnica conozcan sobre la duración de la misma y que comprendan más acerca de la áreas en las que son formados los estudiantes.