REANUDAN ACTIVIDADES EN LA FACULTAD DE MEDICINA LUEGO QUE ESTUDIANTES ENTREGARAN LAS INSTALACIONES

17 de Julio del 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, confirmó a Presencia Universitaria que los estudiantes que tenían tomadas las instalaciones de dicha facultad, las entregaron la noche de ayer 16 de julio, al no encontrar apoyo estudiantil para mantener su protesta y el rechazo de varios grupos de alumnos al seguir perdiendo clases.

«Nosotros sostuvimos una reunión el lunes con los dirigentes de medicina y enfermería, algunos de ellos comentaron apoyar moralmente al grupo que tiene tomada Ciudad Universitaria, pero no creían en las tomas, luego fueron a una asamblea y ratificaron eso, el día siguiente un grupo disidente de medicina, incluyendo unos estudiantes condicionados académicamente se tomaron la facultad», explicó Medina.

Pero el día de ayer 16 de julio, el decano detalló que los jóvenes que se tomaron las instalaciones las entregaron, «al no encontrar respaldo estudiantil».

Sobre los estudiantes que se tomaron las instalaciones, el doctor mencionó que se trata de jóvenes que en los anteriores períodos habían llegado al límite del reglamento académico por repitencia constante. «Pero a ellos los habíamos admitido bajo condición hace unos meses, les dimos dos oportunidades para que continuaran sus estudios», explicó.

Con la entrega de las instalaciones se reanudan todas las actividades académicas en esa facultad. 



Noticias Relacionadas