SEIS NUEVOS POSGRADOS EN ODONTOLOGÍA SE PRETENDEN ABRIR

2 de Noviembre del 2017

Esta mañana la Comisión de Posgrado de la Facultad de Odontología presentó ante la rectoría una propuesta de maestrías orientadas a la mejora de la salud bucal de la sociedad en general.

“Nuestra oferta se basa y brinda respuesta a las múltiples necesidades que la Salud Pública tiene como propósito fundamental de erradicar estas enfermedades en nuestro país”, manifestó la decana de la Facultad de Odontología, Lourdes Murcia.

Las maestrías a implementarse serían en Maxilofacial, Rehabilitación bucal, Endodoncia, Periodoncia, Operatoria y estética dental y Odontopediatría,  que forman parte de las nueve ofertas que arrojaron los diagnósticos en base a demanda y factibilidad en el país, realizados por la Comisión y Subcomisiones de Posgrado de esta Facultad.

La propuesta fue presentada con sus diagnósticos establecidos, plan de estudios y escenarios para ser desarrollados tanto en Ciudad Universitaria como en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), que este último se encuentra en la etapa de diagnósticos de factibilidad para la región.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, comentó que “es una respuesta necesaria para el país, es una Facultad que tiene años de crecimiento que tiene una productividad enorme de profesionales a nivel del país, sin embargo han tenido una tarea enorme de formar especialistas y el país las necesita”.

Añadió que en este momento se analizará la propuesta a detalle, con responsabilidad de alto peso académico y claridad para dar en un corto plazo una respuesta específica a este proyecto que duró casi un año en desarrollar todos los diagnósticos requeridos.

Por su parte Miguel Paz, coordinador general de posgrados de esta Facultad, señaló que “lo nuevos estudiantes que vienen a participar en estos programas pueden tener la seguridad de contar con espacios adecuados recientemente remodelados -la facultad de Odontología- y la plática con rector a lo cual él respondió anuentemente a apoyarnos, es con equipo para fortalecer los programas de posgrados”.

De implementarse estos proyectos, para el 2018 se necesitarían alrededor ocho millones para remodelar completamente los sillones y obtener equipo para el desarrollo de prácticas de posgrados , que también servirán para pregrado, además de la remodelación de esa Facultad, que viene a fortalecer espacios para el desarrollo de estos posgrados ya que se diseñaron espacios para pregrado y posgrados.

propuesta de posgrados odontologia 1



Noticias Relacionadas