UNAH FIRMARÁ CONVENIO CON LA COMPAÑÍA DELL

17 de Mayo del 2017

En junio del presente año, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) firmará un convenio con la Compañía DELL con el fin de beneficiar a la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería.

Es el primer convenio formal que da origen a la donación de un laboratorio de investigación por parte de esta empresa para el desarrollo de estudios y análisis complejos en esta área.

“DELL va  a donar un laboratorio de investigación, habrá un aula en la Facultad de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería en Sistemas, un equipo y un laboratorio que es para la investigación, no es tanto para que los estudiantes vayan a realizar trabajos y -descargar- información, sino que es un laboratorio con otros alcances de investigación en el tema de sistemas”, manifestó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Además de la relación de compra de equipos para la institución, se avanzó a un vínculo más académico científico, que se proyecta suscribir nuevos convenios a futuro, ya que mediante esta firma del acuerdo también se extenderá a otras áreas como la parte de virtualización y para digitalizar la información que la Universidad tiene en su soporte técnico.

Emanuel López, gerente de ventas para la región de Centroamérica y el Caribe para la compañía DELL, manifestó: “Identificamos que no deberíamos ser un proveedor, sino un socio para colaborar en esta institución entre ambas organizaciones con el objetivo de tratar de aportar con tecnología, software, personal técnico”.