UNAH HA CREADO 11 CARRERAS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

4 de Agosto del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en cumplimento a la Reforma Universitaria, ha logrado la creación de nuevas carreras a lo largo de los años, enmarcada en la construcción de una universidad de mayor calidad en la educación superior, de acuerdo a las necesidades del país.

De ofrecer 117 carreras durante el 2017, a 10 años transcurridos, la Alma Máter ha aumentado su oferta académica en 144 hasta hoy en día, es decir se han implementado 27 programas educativos ya sean técnicos universitarios, licenciaturas o maestrías en las diferentes facultades que posee.

Las nuevas carreras fueron aprobadas en primera instancia por el Consejo Universitario y luego por el Consejo de Educación Superior del país, entre ellas están tres técnicos universitarios, 15 maestrías, cuatro licenciaturas y un doctorado.

Actualmente se encuentran matriculados en el segundo período académico 78,094 estudiantes beneficiados de la nueva oferta académica, que son los técnicos en Administración de Empresas Cafetaleras, Agroexportación y Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Catastro, así como las licenciaturas en Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica y Fonoaudiología.

En su momento Rutilia Calderón, quien fungía como vicerrectora académica, manifestó que  la creación de las nuevas carreras se realiza con base en un estudio de oferta y demanda de la UNAH, investigación que se realizó en el ámbito nacional y que refleja la pertinencia y calidad de la referida oferta académica.



Noticias Relacionadas