UNAH REALIZARÁ MAÑANA ARBORIZACIÓN MASIVA EN EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

29 de Mayo del 2017

Con el objetivo de reforestar el campus de Ciudad Universitaria con árboles maderables y frutales, las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mañana 30 de mayo, Día Nacional de Árbol, realizarán una arborización masiva.

Así lo dio a conocer Karla Ramos, jefa de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria, quien detalló que es una iniciativa que surge desde la Rectoría de la Universidad, con el propósito de fortalecer el proyecto de Universidad Verde y Saludable, con la siembra de más de 5,000 árboles.  

Detalló que recientemente la institución se vio obligada a cortar algunos árboles en su sede principal, obteniendo las licencias ambientales del caso, ya que debido a su antigüedad estaban infectados con diferentes tipos de plagas (entre ellas termitas), situación que ponía en peligro la demás vegetación de la Universidad, pero que con esta arborización se pretende robustecer las áreas verdes de la UNAH.

La cita es mañana 30 de mayo de 2017 en el estacionamiento del Palacio Universitario de los Deportes, a partir de las 8:00 de la mañana. Los asistentes se dividirán en grupo (cuadrillas) y contarán con el apoyo del Departamento de Jardinería de la Máxima Casa de Estudios. 



Noticias Relacionadas