Química y Farmacia

HOY VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASPIRANTES QUE DESEAN INGRESAR A LA UNAH

Publicado por Redacción el 10 de Mayo del 2017
Hoy 10 de mayo vence el plazo para que jóvenes colegiantes puedan realizar el primer paso del proceso de admisión si desean ingresar a la UNAH en enero del próximo año.

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACIA REALIZARON SU PROYECTO DE VINCULACIÓN EN LA CASA HOGAR ARCA DE HONDURAS

Publicado por Redacción el 9 de Mayo del 2017
En Arca de Honduras viven alrededor de 22 adultos (entre 19 y 72 años), los cuales tienen condiciones especiales de discapacidad intelectual, física, síndrome de Down y autismo.

FERIA DE RECICLAJE DE LA FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA GENERA CONCIENCIA AMBIENTAL

Publicado por Redacción el 3 de Mayo del 2017
En esta ocasión la temática que se abordó fueron las costumbres y tradiciones de nuestro país, representando las riquezas patrimoniales y culturales de departamentos como Olancho, Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Comayagua, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán, El Paraíso y Francisco Morazán.

(3)

COMUNICADO DE LA UNAH

Publicado por Redacción el 3 de Mayo del 2017
Las acciones de fuerza ejecutadas por este grupo de estudiantes, vinculados a sectores anarquistas y trotskistas del MEU, entre los que destaca el estudiante de psicología Marcio Silva, es contrario al diálogo constante que se ha sostenido con un gran sector de la dirigencia estudiantil, incluyendo al propio MEU, en base a una agenda más académica que político-sectaria.

ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y FARMACIA IMPARTEN CHARLAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL A ALUMNOS DE INSTITUTOS CAPITALINOS

Publicado por Colaborador el 22 de Abril del 2017
El calentamiento global, se entiende como el aumento observado de la temperatura del sistema climático del planeta y en el marco de la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, es que los jóvenes de la asignatura de Química Ambiental se suman para generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestros recursos naturales. (3)

FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA SE SUMA A LA TERCERA CARRERA EN BENEFICIO DEL HOGAR AMOR Y ESPERANZA

Publicado por Redacción el 20 de Abril del 2017
Con el objetivo de recaudar fondos para mantener la calidad alimenticia para los niños, niñas y adolescentes del Hogar Amor y Esperanza, la Facultad de Química y Farmacia se suma para apoyar la Tercera Carrera de 3, 6 y 12 kilómetros.

DEL 29 DE JUNIO AL 7 DE JULIO SE REALIZARÁ EL II CONGRESO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS 2017

Publicado por Redacción el 4 de Abril del 2017
Para el II Congreso de la Facultad de Ciencias 2017 se han definido varias sedes simultáneas donde se desarrollarán diferentes actividades propias del mismo como ser: el Auditorio Juan Lindo, Auditorio Jesús Aguilar Paz, Auditorio José Cecilio del Valle, Auditorio Albert Einstein y la plazoleta de la Biblioteca Central.

EN MAYO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CONGRESO UNIVERSITARIO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Publicado por Redacción el 21 de Marzo del 2017
El Laboratorio de Embriología y el Laboratorio de Histología realizarán este Congreso con el objetivo de fomentar en los estudiantes de las diversas carreras del área de la salud la importancia de la investigación científica.

MEU DESCARTA REALIZAR TOMAS EN LA UNAH

Publicado por Redacción el 17 de Marzo del 2017
“Rotundamente descartamos las tomas porque nosotros no podemos ir a tomas, si hoy estamos sentados con las autoridades. Vuelvo y repito queremos llevar esto en un camino de tranquilidad por eso venimos a sentarnos a dialogar con las autoridades, pero descartamos que van a ver tomas en Ciudad Universitaria y en los demás Centros Regionales”, manifestó Jafeth Lagos, vocero del MEU.

INVESTIGADORES DE LA UNAH GANAN CONCURSO PARA REALIZAR PROYECTOS SOBRE FUENTES DE AGUA CONTAMINADAS CON CIANURO

Publicado por Clarissa Donaire el 13 de Marzo del 2017
“El agua que antes estaba contaminada con cianuro se recupera, empleando la batería, el agua que está contaminada con cianuro pasa por las bacterias, las bacterias se alimentan del cianuro y luego el agua es purificada y esa es la prueba final, incluso hasta peses pueden vivir en el agua”, finalizó el futuro microbiólogo Ventura. (3)