LA FERIA DE EMPLEO DIGITAL ¡UN ÉXITO TOTAL!

24 de Noviembre del 2016

Por: Michelle Pavón

Presencia Universitaria, el periódico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de apoyar desde su plataforma digital, creó la primera Feria de Empleo Virtual, idea que nace como parte de la responsabilidad social del medio de comunicación conjuntamente con la coordinación del Área de Mercadeo de la UNAH.

Con el fin de que no se gaste tiempo ni dinero a la hora de aplicar a un trabajo, la Feria de Empleo Virtual permite a estudiantes y egresados aplicar a vacantes en más de 50 empresas interesadas en nuevo personal y que han depositado su confianza en esta iniciativa.

“Es una feria totalmente incluyente, pues no solo es para estudiantes, sino también para egresados, y hay plazas vacantes para personas con discapacidad en más de 50 empresas participantes”, aseguró Roberto Oseguera, mercadólogo de la UNAH.

El evento se desarrolla del 22 al 25 de noviembre, fechas en las cuales el periódico Presencia Universitaria está dando a conocer oportunidades de empleo que aplican a todas las áreas, como la ingeniería, arquitectura, medicina, administración, biología, hotelería y turismo, contadores públicos y gestores de proyectos, gastronomía, entre otros.

“Nosotros solo somos el canal, los correos llegan y nosotros inmediatamente se los enviamos a la empresa. Cada empresa  establece los requisitos de las plazas que está buscando (…) En la comodidad de su casa pueden acceder desde una computadora o celular y ver todas las plazas. Es una gran oportunidad que no genera ningún costo”, agregó Oseguera.

Las oportunidades de empleo que se estarán anunciando son a nivel nacional y se garantiza que en caso de que una persona no pueda acceder a un empleo en estos momentos, se seguirá trabajando a futuro cuando las empresas soliciten nuevo personal.

shutterstock 196999967 700x325

Participación en la primera Feria de Empleo Virtual

A la fecha, unas mil personas participaron mediante la plataforma de la página web del periódico, la cual muestra una viñeta con el título de “Feria de Empleo Virtual” y enumera  los requisitos de los perfiles. Finalmente se envía la hoja de vida o currículo al correo bolsadeempleos@unah.edu.hn especificando la vacante en la que desea aplicar.

En la página de Presencia Universitaria también encontrarás consejos virtuales para la entrevista personal y elaboración de currículum.

Las vacantes que se anuncian no aparecen en ningún otro medio de comunicación y algunas empresas varían el tiempo de contratación, por lo que hay vacantes permanentes y temporales.

“El correo llega directamente a bolsadeempleos@unah.edu.hn(…) es una bolsa de empleo que vamos a trabajar como una forma de responsabilidad social, la estaremos colocando permanentemente, entonces las personas que ya estén dentro de nuestra base de datos, cuando vengan otra oportunidad nosotros vamos a enviar esas hojas de vida a esas empresas y esperamos que muchos de los estudiantes tengan la apertura”, expresó Oseguera, coordinador de esta iniciativa.

“Las empresas nos han mencionado que se sienten contentas con el capital humano que la UNAH está desarrollando”, añadió. Esta actividad favorece  a estudiantes de la UNAH y egresados, personas con discapacidad y a las empresas que desean contratar personal altamente calificado.

presencia universitaria1