EGRESAN 1,196 NUEVOS PROFESIONALES DE LA UNAH

14 de Octubre del 2017

Un total de 1,196 profesionales se graduaron hoy de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en dos jornadas, una matutina  con 549 y una vespertina con 647 egresados.

En la primera jornada se graduaron estudiantes de las facultades de Humanidades y Artes con un total de 246 egresados, Ingeniería 83, Ciencias Jurídicas 113, Ciencias Médicas 43 y Ciencias con 64 profesionales.

Por la tarde, en la jornada vespertina obtuvieron su título 370 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 113 doctores en Cirugía Dental de la Facultad de Odontología, un Máster en Ordenamiento y Gestión del Territorio de la Facultad de Ciencias Espaciales, 111 graduados de la Facultad de Ciencias Sociales, y 52 egresados de la Carrera de Química y Farmacia.

Del total de graduados, recibieron mención honorífica en Magna Cum Laude 26 universitarios por poseer un índice de 90% a 94%, y mención honorífica de Cum Laude 319 estudiantes que obtuvieron un índice académico de 80% hasta 89%.

Cabe destacar que las carreras con más universitarios egresados con distinción honorífica de Cum Laude fueron Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación con 76, seguido de Carrera de Derecho con 36, y en Odontología fueron 27.

Asimismo la mayor cantidad de universitarios distinguidos con mención honorífica de Magna Cum Laude fueron ocho nuevos Máster en Derecho Mercantil y cinco de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación.

La decana de la Facultad de Humanidades y Artes, en donde está adscrito la licenciatura de Pedagogía, Rosamalia Ordoñez, manifestó que el desarrollo de estas graduaciones “es motivo de gran satisfacción, precisamente después que la universidad ha pasado por una crisis bastante profunda, pero esto demuestra que los estudiantes, hoy al culminar sus estudios ya son graduados universitarios, y la institución les entrega su título de calidad con el cual ellos puedan comenzar a abrirse paso en su vida profesional, este es un certificado de calidad al ser la mejor institución del país la Alma Máter, por lo tanto ellos tienen todas las competencias para comenzar a desarrollarse en este mundo profesional y nosotros nos orgullecemos de eso”.

Por otra parte, esta es la primera graduación que preside el rector interino, Francisco Herrera Alvarado, en Ciudad Universitaria y desde su gestión es la segunda con la ceremonia desarrollada en el CURNO el jueves de esta semana.  

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes a las 9:00 de la mañana la jornada matutina y a las 2:00 de la tarde la vespertina.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas