MÁXIMAS AUTORIDADES DE LA UNAH RINDEN HOMENAJE A LA RECTORA JULIETA CASTELLANOS

26 de Septiembre del 2017

Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rindieron hoy un homenaje la rectora Julieta Castellanos Ruiz, quien vaca de su cargo alfrente de esta institución a lo largo de los últimos ochos años, quien demostró una extraordinaria gestión en el período 2009-2017.

La ceremonia se realizó en el salón principal de exposiciones del Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), evento presidido por el doctor Ramón Salgado, encargado de la Dirección de Educación Superior (DES) del país, la Vicerrectora Académica, Belinda Flores, el titular de la Vicerrectoria de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.
"Es un honor estar en esta noche tan especial, yo no diría que es una despedida de la rectora Julieta Castellanos, sino más bien, creo que la colega está cerrando una etapa importante y que a ella le falta vivir muchas batallas por el país", manifestó el director de la DES.


Salgado destacó que a la rectora de la UNAH durante su período le tocó vivir muchas luchas en el mundo universitario, con el fin de realizar cambios, hecho que no fue nada fácil pero que al final de su gestión se ven avances importantisimos. Como un mensaje de motivación le recomendó a Castellano buscar otras trincheras para alcanzar otros logros a nivel de la nación.
Después de la participación del académico se procedió a la presentación de un vídeo editado por el canal universitario la UTV, donde describía un resumen de la administración de la galardonada, presentando avances significativos en la parte académica, de investigación científica, vinculación e inversión en infraestructura a nivel nacional, en aras de brindar a la población hondureña una Universidad acorde al siglo XXI, con una educación superior de calidad.


Luego del vídeo hubo una presentación artística a cargo del CAC-UNAH, con la participación de la soprano, Diana Santo y el pianista Alexander Ávila interpretando las canciones: Abanero, Alfonsina y el Mar, Jamás de la compositora hondureña Lidia Handal.


Seguidamente se le pidió a la rectora de la UNAH pasar al frente de la mesa principal para hacerle entrea de varios reconocimientos, entre ellos la colocación de un pin de oro otorgado por parte del vicerrector Ayax Irías.


Por su parte, la vicerrectora académica, le entregó un medallón con el logo de la Alma Máter con la leyenda "Por su extarordinaria gestión, UNAH, Lucem Aspicio, Julieta Castellanos, rectora 2009-2017.


"Este medallón cuenta con el sol que representa que aspira a la luz en la UNAH, sino en el país y para una mujer extaordinaria como lo ha sido nuestra querida rectora, Julieta Castellanos, quien dio más allá de esa milla extra que se nos pide, siendo un gran ejemplo", manifestó la máster Belinda Flores.


Asimismo, el titular de la DES, Ramón Salgado hizo entrega de un pergamino en reconocimiento de la labor de Castellanos y la jefa del gabinete de la oficina de Rectoría, la abogada Nidia Rodríguez, hizo entrega de un ramillete de flores.

IMG 20170926 WA0002IMG 20170925 WA0108IMG 20170925 WA0104


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas