Un total de 752 nuevos profesionales graduó este día la UNAH en Ciudad Universitaria

24 de Febrero del 2018

Al menos 752 profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron su título de educación superior este día en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, durante la primera gradación pública del año 2018 que celebró la Máxima Casa de Estudios.

Presidida por el rector interino, Francisco Herrera, se destacó la graduación del ex rector de la UNAH, Juan Almendárez Bonilla (1979-1982), y ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas (1973) quien se tituló como doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Desarrollo Social.

IMG 2102 3

“No es una cuestión de años, sino de satisfacciones, el espíritu de aprender siempre debe prevalecer, me siento como siempre me he sentido, un estudiante, yo soy doctor en ignorancia, considero que siempre puedo aprender de todo ser humano, del más humilde hasta del más académico”, manifestó el doctor Almendárez.

Añadió: “Siempre creo en los jóvenes y lo más importante para mí es desarrollar la conciencia crítica, reflexiva, estudiar siempre la realidad y estar vinculados con el pueblo hondureño que tanto queremos”.

El rector Interino,  por su parte, informó que los egresados pertenecían a 54 carreras, 17 de posgrados, 34 licenciaturas y 6 técnicos universitarios.

Por otra parte, se destacaron historias inspiradoras, que motivan a perseverar por las metas planteadas; una de ellas es Yleana Paola Ramírez, ahora doctora en Medicina y Cirugía, quien asistió a la ceremonia acompañada por su pequeña hija de 13 meses de edad.

nena

Asimismo, destacó la titulación de Keila Vásquez y su padre Ramón Vásquez, quienes compartieron este especial momento; ella egresando cómo doctora en Medicina y Cirugía y el cómo doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Desarrollo Social.

IMG 2757

Sobresalieron con menciones honorificas de Summa Cum Laude 5 egresados, 39 con Magna Cum Laude y 232 Cum Laude, la ceremonia fue reprogramada para este día, ya que estaba calendarizada para el 12 de diciembre del 2017.

Finalmente, durante el 2017 la UNAH entregó al país 5,163 nuevos profesionales de diversas áreas de estudios a nivel nacional, sobresaliendo 3,418 egresadas de las cuales 942 recibieron menciones honorificas; mientras que 1,745 hombres obtuvieron su título universitario de los cuales 388 recibieron altos honores.