ABREN CONVOCATORIA PARA TRABAJAR COMO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN FRANCIA

22 de Septiembre del 2017

La Embajada de Francia en Honduras  a través de su portal web convoca a los universitarios interesados en viajar al país galo y trabajar como auxiliar de conversación en una institución educativa de esa nación.

El objetivo general de este programa es permitir que los auxiliares se familiaricen con la lengua y la civilización del país de acogida, al mismo tiempo que aporten su autenticidad de la lengua y la riqueza de nuestra cultura.

Este programa pretende contribuir a la movilidad de los estudiantes, a escala europea e internacional, y les ofrece una posibilidad de formación y un comienzo de profesionalización, aportando, de este modo, una innegable plusvalía a su carrera universitaria.

Remuneración

Por su trabajo de 12 horas semanales como asistente de Español, el beneficiario, recibirá un salario bruto mensual aproximado de 964 €, lo cual le permitirá cubrir sus gastos de estadía en Francia (hospedaje, alimentación, etc.).

Todos los candidatos pasarán obligatoriamente una entrevista en Francés, con un jurado que determinará  si la persona tiene el nivel  necesario de ese idioma y si cumple con el perfil exigido para optar por el puesto.

El nombramiento definitivo lo hará el Ministerio de Educación Nacional francés,  y la respuesta llegará después del mes de mayo del 2018.

La campaña de reclutamiento para el puesto de asistentes hondureños de español para el año escolar francés 2018-2019 se llevará a cabo a partir del lunes 25 de septiembre al martes 17 de octubre del año 2017.

Los candidatos deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

1) Pre-requisitos

• Ser hondureño de nacimiento o por naturalización (si este es el caso deben presentar constancia del Registro Civil), no se aceptan candidatos que tengan doble nacionalidad (de cualquier país de la Unión Europea y Honduras).
  • Tener entre 20 y 30 años en el momento en que presenta la candidatura
  • Ser soltero(a) y sin hijos
  • Dominar el idioma Francés oral y escrito (tener un nivel de francés equivalente al B2 del Marco Europeo Común de referencia de los idiomas – CECR).
  • No haber  sido beneficiado en años anteriores de un puesto como asistente de español en Francia. El programa sólo permite ser asistente una sola vez.
  • Poseer un pasaporte hondureño vigente: EL MISMO DEBE ESTAR VIGENTE HASTA DICIEMBRE DEL 2019.

2) Requisitos universitarios

• Ser estudiante regular de una carrera universitaria en el momento de presentar su candidatura, debe estar en tercer año de carrera como mínimo, es decir, no se aceptan estudiantes ni de primero ni de segundo año de carrera universitaria (tanto los estudiantes de universidades públicas, como de universidades privadas, deben aportar una carta de la Escuela donde cursan estudios señalando únicamente el año de estudio en que se encuentra y la carrera cursada). No se aceptan certificaciones de notas. Deben ser alumnos regulares de la carrera, no se aceptan estudiantes inscritos por suficiencia ni egresados de la carrera.
  • Los estudiantes universitarios de otras carreras que no sean de Francés y que estudian o estudiaron el idioma en la Alianza Francesa o en cualquier otra institución, deberán presentar una constancia indicando el nivel de idioma cursado y el año. Si obtuvo algún nivel del DELF o el DALF deben adjuntar copia del diploma.
  • Los profesores de francés en ejercicio deben presentar copia del diploma universitario que los acredita como tal así como una constancia del lugar de trabajo indicando en qué institución laboran y si están en propiedad o interinos.
  • Los requisitos solicitados anteriormente son establecidos directamente por el Ministerio de Educación Nacional francés.
  • Para la próxima campaña, a solicitud del Ministerio de Educación Nacional de Francia, la prioridad en la selección, se dará a profesores de francés titulados y en ejercicio y a los estudiantes universitarios de Francés Lengua Extranjera.

Para concultar los detalles de la convocatoria has CLICK