CURLA TRABAJA PARA BRINDAR RESPUESTAS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

18 de Febrero del 2014

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) desarrolló un taller de socialización del Proyecto de Resiliencia Climática y Seguridad Alimentaria (PRECSA), con el objetivo de dar a conocer a los ceibeños las labores que a través de esta iniciativa se realizan en Honduras para reducir el impacto del cambio climático y mejorar el nivel de respuesta de la ciudadanía ante dicho fenómeno natural.

El PRECSA es un programa regional coordinado por el Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IISD), Ginebra, Suiza y financiado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) de Inglaterra.

Con este proyecto se busca diseñar instrumentos de planificación que permitan a miembros de las comunidades y a los responsables de formular políticas, comprender y monitorear los cambios ambientales para fortalecer el nivel de respuesta y adaptación del sistema alimentario de Guatemala, Honduras y Nicaragua. En Honduras esta iniciativa es liderada por el CURLA con el apoyo del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

Trascendió que en 10 comunidades hondureñas se aplicó recientemente la herramienta CRISTAL-Seguridad Alimentaria, que consiste en una herramienta de apoyo a las decisiones para ayudar a los usuarios en las actividades de adaptación del diseño climático.



Noticias Relacionadas