DESTACAN LA TRAYECTORIA DE EGRESADA DE LA UNAH EN IRLANDA

3 de Febrero del 2017

El presidente de University College Cork (UCC), Michael Murphy, elogió como historia de éxito ejemplar a la estudiante del doctorado e investigadora hondureña Yensi Flores, como parte del acto que celebra los vínculos entre Irlanda y América Latina.

En el magno evento en la Universidad de Cork y con la presencia del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, así como de distinguidos representantes del mundo, el presidente de la UCC destacó la trayectoria y el esfuerzo de la egresada de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los avances de Yensi Flores fueron expuestos ante la concurrencia, destacando el enorme progreso de sus trabajos que buscan dar diagnóstico para enfermedades transmitidas por mosquitos en su natal Honduras y otras regiones del mundo. Estas investigaciones recibieron el apoyo de la UCC y fueron premiadas con una beca del Consejo de Investigación de Irlanda.

La trascendencia de sus investigaciones ha logrado la colaboración entre la UCC y la UNAH, y una donación de 250 mil euros en equipos de laboratorio que serán utilizados para la investigación de enfermedades infecciosas como el dengue, mal de Chagas y zika, así como con fines educativos para enseñar a los estudiantes acerca de las técnicas de investigación de biología molecular.

La investigadora

Flores, quien se graduó con honores en la Máxima Casa de Estudios, cursó una maestría en Biología Molecular con bioinnovación en Irlanda y en la actualidad cursa su doctorado.

Uno de los campos de estudio de la connacional es el “pronto” diagnóstico de enfermedades transmitidas por zancudos, que tienen en precario la vida de millones de personas en el mundo, incluyendo por supuesto su natal Honduras.



Noticias Relacionadas