DOCTORA DE LA UNAH, GIOVANNA GIANNINI, RECIBIRÁ DISTINCIÓN INTERNACIONAL POR LA IOCIM, EN PANAMÁ

21 de Febrero del 2017

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM, por sus siglas en inglés) otorgará la máxima condecoración en salud Excelente In Helth Care Prize a la catedrática de la Facultad de Odontología de la Universiad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Giovanna Giannini, en la ciudad de Panamá, Panamá.

El reconocimiento se realizará en el marco de un congreso de la IOCIM, a realizarse en la ciudad en mención los días 27, 28 y 29 de abril del presente año, organización que reúne a más de 600 miembros activos en el área de la salud procedentes de todos los países de América Latina, con el objetivo de promover nuevas prácticas, los cambios científicos y tecnológicos y que están a la vanguardia en el área médica.

En la actualidad la sede de este organismo internacional está ubicada en la ciudad de La Lima, Perú, bajo la dirección del médico cirujano Armando Alor Pedraza.

Sobre esta presea que se le otorgará a la doctora Giannini, la IOCIM explicó que es en reconocimiento por su amplia trayectoria profesional y por ser una de las integrantes más activas, quien además está invitada para realizar una ponencia en este magno evento que se desarrollará en la ciudad de Panamá.

Por su parte, la catedrática de la UNAH dijo estar muy emocionada y que recibirá el premio con mucha humildad porque para ella es una sorpresa, pero que se siente con mucha satisfacción a nivel personal, porque estará representando a la UNAH y de Honduras.

“En mi ponencia estoy considerando exponer sobre la caries de infancia temprana, su impacto en la población infantil, los medios de prevención y cómo impulsar trabajos de investigación en la Facultad de Odontología”, detalló Giannini.

Experiencia  

La doctora Giovanna Giannini cuenta con una experiencia profesional superior a los 10 años en el área Odontopediatría, obtuvo su especialidad en el Centro de Estudios de Posgrados en Odontología en la ciudad de Guadalajara, México.

Además, cuenta con una certificación por parte de la Universidade Estadual de Londrina, de Brasil, en atención en Odontología para bebés, en el año 2012 se incorporó en el cuerpo docente de la Facultad de Odontología de la UNAH y actualmente se desempeña como coordinadora del área de Odontopediatría.

A través de este evento, la IOCIM, por medio de un comunicado, destaca que se logra impulsar verdaderos cambios de estilos de vida saludable y el compromiso tanto de profesionales como de instituciones de la salud, públicas o privadas, pero todos unidos por el mismo común denominador de lograr una mejor calidad de vida del ser humanos con ética, calidad, calidez y oportunidad de servicios.



Noticias Relacionadas