ESTUDIANTES DE CIENCIAS JURÍDICAS PARTICIPAN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DERECHO INTERNACIONAL EN PANAMÁ

22 de Agosto del 2017

Este día viajo la delegación que representará a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el IX Encuentro Centroamericano de Intercambio Académico en Derecho Internacional que se llevará a cabo en la  del 23 al 25 de agosto del año 2017 en la ciudad de Panamá.

La comisión está conformada por veintiocho estudiantes y un docente la Facultad de Ciencias Jurídicas; la movilidad fue financiada en su totalidad por cada uno de los estudiantes con el apoyo de la facultad y de la Vicerrectoría de Orientación Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Durante el evento, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer, analizar, reflexionar y presentar sus propuestas con respecto al tema del encuentro que se denomina “Comercio Marítimo Internacional y Derecho de mar”.

Por otra parte, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un Focus Group, durante el cual se desarrollará una jornada para sentar las bases y estrategias que deben crearse por las diferentes Facultades de Ciencias Jurídicas de las Universidades de Iberoamérica aquí representadas, con el propósito de contribuir junto a los Estados en el respeto a los Derechos Humanos y a los principios del Derecho Internacional.

Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional

La Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional, es un espacio regional e interinstitucional de intercambio académico estudiantil en el área del derecho internacional, con el interés de enriquecer la currícula y fortalecer la formación, a partir de diversas problemáticas que hoy son de pertinencia esencial para esta rama del derecho en Centroamérica; acuerdos comerciales, migración, cuencas transfronterizas, energía, medio ambiente, derecho del mar y otras.

Dentro de las finalidades de esta red está contribuir con la integración regional centroamericana, a través del establecimiento de vínculos y de relaciones de colaboración interinstitucional recíproca con instancias fundamentales del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Además de gestionar y generar iniciativas para el establecimiento de relaciones similares con los distintos organismos continentales, extra regionales y multilaterales, con presencia en Centroamérica.

Actualmente los miembros de la Red son  la Universidad Carlos III de Madrid en España, Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua, la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente, Universidad de Oriente UNIVO, San Miguel en El Salvador y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) miembro de esta red desde el año 2014.

 



Noticias Relacionadas