ILCCE OTORGA RECONOCIMIENTO A LA UNAH POR SER LA SEDE DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

10 de Febrero del 2017

Por: Alex Fabricio Paz

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibe reconocimiento en el marco del 60 aniversario de fundación del Instituto Latinoamericano de la Comunicación (ILCCE). El Instituto comenzó a hacer indagaciones para saber con qué instituciones educativas ha mantenido relaciones académicas a lo largo de esos años.

En 1956 nace el ILCCE con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de contribuir en proyectos educativos y sociales para hacer accesible la educación a toda la población y poder mejorar la calidad de vida de las personas, comunidades, sociedades y países.

“Asumimos con mucho orgullo y satisfacción este reconocimiento, ya que forma parte de la internacionalización del proceso de la educación; además, creemos que esto abre las puertas para establecer otros convenios y al mismo tiempo fortalecer el tema de educación y las tecnologías en el país, declaró Rosamalia Ordóñez, decana de la Facultad de Humanidades y Artes.

“Por otra parte, la UNAH es la que dirige todo el proceso educativo del país y por ello hemos invitado a las demás universidades de Honduras, para que estén presentes y puedan aprovechar este contacto y establecer relaciones académica con el ILCCE”, agregó Ordóñez.

3F9A7542

El ILCCE, con sede en México, es un organismo con carácter internacional y con acreditación en 14 países latinoamericanos y del caribe, entre ellos Honduras, Haití, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, México, El Salvador, Ecuador, Bolivia y Colombia.

“Soy egresada de la primera promoción y en ningún momento dudamos del prestigio del ILCCE, quiero decirles que después de obtener mi maestría se me abrieron muchos horizontes y también mi visión de país a nivel personal e institucional. Porque en el perfil profesional que nos dieron en el plan de estudios manifestaba tener las competencias para desarrollarnos en diferentes puestos del sistema educativo”, expresó Rosalpina Domínguez, beneficiaria de la primera promoción de la maestría en Tecnología y Calidad Educativa.

A través de los lazos de cooperación entre el ILCEE y la UNAH se han graduado 45 personas y restan 18 que están por salir, ya que se encuentran realizando sus tesis y cuyo objetivo es crear una formación continua a todos los docentes.

Por su parte Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales, manifestó: “Aprovechamos este homenaje que se hizo a los graduados de las dos promociones de la Maestría en Tecnología y Calidad Educativa, las cuales se han realizado en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Esto para darle un nuevo impulso a este programa que es tan importante, ya que ahora contamos con la tecnología al día y podemos trabajar de una manera más cercana para que nuestros estudiantes y docentes se puedan preparar de una mejor manera”.

3F9A9

Algunas de las personas que han sido beneficiadas con este convenio son Marta Quintanilla, titular de la Dirección de Invocación Educativa (DIE); Carlos Alberto Pineda, subdirector de Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), y Marta Pineda, coordinadora académica de currículum de UNITEC.

En el 2001 la UNAH firmó un convenio con el ILCCE, en el cual aceptó ser la sede del Programa del Posgrado Latinoamericano en Comunicación y Tecnologías Educativas, en sus dos modalidades en especialidad y maestría. De este acuerdo surgieron dos promociones, con un total de 67 estudiantes inscritos; 49 titulados y 18 pendientes de titulación.

 

 

 

 



Noticias Relacionadas