INAUGURAN LA SESIÓN POSDOCTORAL EN CIENCIAS SOCIALES

7 de Agosto del 2017

La pluralidad académica se vio reflejada este día con la participación de 97 especialistas de 18 países del continente durante la inauguración y el desarrollo, en el transcurso de toda esta semana, de la XV Sesión del Programa de Investigación Posdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y juventud, y  la VII Escuela Internacional de la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y Juventud  (RedINJU).

Bajo el lema "Migraciones, violencias, estigmas y resistencias en infancias y juventudes", se desglosará la agenda de trabajo de estas escuelas y sesiones mediante los ejes de Comunicación, Política y Cultura; Socialización política y construcción de subjetividades; y el eje de Contexto, Prácticas Políticas y Políticas públicas.

“Es un espacio de mutuo aprendizaje y aprovechamiento de experiencias y conocimientos”, manifestó Leticia Salomón, titular de la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), coordinadora de estas actividades, que lleva a cabo el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que desarrolla una Escuela de Infancia y Juventud y un posdoctorado en el mismo tema.

Añadió que “como Dirección de Investigación Científica son miembro de CLACSO, pero al mismo tiempo se están impulsando las maestrías en la Facultad de Ciencias Sociales -de la UNAH- y precisamente los profesores que vienen a esta escuela también van a impartir dos cursos en las diferentes maestrías -de la institución- y estudiantes de esas maestrías están en estas escuelas”.

Cada una de estas actividades tendrá sus tareas de acuerdo al interés de cada participante, sin embargo en un punto se unirán e intercambiarán información para masificar los conocimientos en diferentes temas.

“Este encuentro es una oportunidad para compartir conocimientos, prácticas transformadoras de mejores condiciones de vida de la infancia y juventudes, y estamos seguros, como lo han planteado, que habrá un clima de circulación efectiva, trabajo afectivo, vinculado por lazos sociales atravesados por la solidaridad y ternura que nos espera el trabajo de esta semana”, expresó Myriam Southwell, representante de FLACSO en Argentina.

Los participantes son provenientes de Brasil, Ecuador, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, México, Perú, Paraguay, Argentina y República Dominicana.

Estos eventos son efectuados a la par del desarrollo del XI Congreso de Investigación Científica, que tiene como sede el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otros lugares.  



Noticias Relacionadas