Lanzan convocatoria oficial de becas para cursos cortos en China

23 de Abril del 2018

Por: Esdras Díaz

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en asociación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzaron oficialmente este día la convocatoria de becas en cursos cortos dirigidos a empleados de la UNAH y que son auspiciados por el Gobierno de China Continental, con el objetivo de seguir formando y apoyando la formación académica de los trabajadores.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que los países amigos sigan fortaleciendo los programas de becas, en esta ocasión estamos trabajando con el gobierno de China, pues  pese a que no tenemos relaciones diplomáticas con ellos, están siempre anuentes para que una buena cantidad de nuestro recurso humano pueda ir a su país a prepararse”, afirmó Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Los cursos ofrecidos son técnicos y de especialización de corta duración, su modalidad es presencial, el 90% de los cursos es en inglés y el restante en español; los referidos cursos tienen una duración de 8 días hasta 2 meses, según cada curso.

Por otro lado, la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta que esta es una excelente oportunidad y una buena noticia para los empleados universitarios para seguir creciendo.

“Es muy grato poder ofrecer estas oportunidades, el año pasado enviamos a 55 personas provenientes de Máxima Casa de estudios y esto fue un muy buen antecedente, además habrán próximas convocatorias para otros países”, manifestó Gabriela Domínguez, representante de la SRE.

Para esta convocatoria que se hace anualmente están disponibles 438 cupos de becas para cursos cortos que incluyen todas las áreas de conocimiento y que serán de vital importancia para los participantes, pues no solo es la formación académica, sino también el aprendizaje cultural que obtendrán dentro de su estadía.

image2 3

Empleados de la UNAH evacuaron sus dudas sobre el proceso de aplicación durante el lanzamiento de la convocatoria.

Es importante destacar que el candidato debe elegir un curso relacionado con su área de trabajo y formación, a fin de que pueda capacitarse en un área pertinente a sus funciones.

Se espera que este año el flujo de participantes sea mayor al de las convocatorias anteriores, además se estarán lanzando en los próximos meses convocatorias a otros países cooperantes, como Israel y la India.

"Esta es una forma de mejorar y profundizar nuestro conocimiento a traves de la adquisición de experiencias internacionales, la oportunidad de conocer otros países, otras formas de ver la vida; para la comunidad universitaria, todos estos procesos son una ganancia", finaliza Raudales.

Si usted desea mayor información, descargar los cursos y documentos requeridos para la aplicación, puede ingresar al sitio en Internet www.vri.unah.edu.hn en la parte de la Dirección de Movilidad Internacional, o ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 2216- 6100, extensiones 110389, 110397 en horario de 8:00 AM a 3:30 PM.