MAESTRÍA EN DEMOGRAFÍA Y DESARROLLO INICIA PROCESO PARA LA REACREDITACIÓN

1 de Marzo del 2017

La directora de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Estudios de Postgrado (ACAP), Elsa Sánchez, declaró que la Maestría en Demografía y Desarrollo inició gestiones para un proceso de reacreditación del posgrado.

Sánchez detalló que la maestría obtuvo la acreditación de la ACAP en  2012, misma que sirvió para  mejorar la calidad del plan de estudios y actualizarlo con las nuevas tecnologías de la comunicación, ambiente y proyección social.

La nueva acreditación tendría una duración de cinco años. El proceso le  otorgaría al postgrado un sello de calidad, reconocimiento internacional y la actualización del plan de estudios a las nuevas exigencias del mundo académico.

La maestría tiene una duración de dos años, se imparte en cinco ciclos académicos de seis semanas cada uno y las investigaciones realizadas por los estudiantes de la misma son publicadas en la revista indexada “Caminantes y argonautas”.

Maestría

La Maestría en Demografía y Desarrollo nace en 1998 como Maestría en Demografía Social (MDS), programa que fue aprobado por el Consejo Universitario. El posgrado fue creado para especializarse en estudios relacionados con la temática social y demográfica.

La primera promoción inició en el año 2000 y se han desarrollado cuatro en Demografía Social y cuatro en Demografía y Desarrollo,  en el área de la Demografía Social, todas  han contado con alumnos y alumnas procedentes de carreras como Medicina, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Agrónoma, Pedagogía, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Sociología y profesores del área de Ciencias Sociales.