OEA ABRE CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR MAESTRÍA O DOCTORADO EN BRASIL

18 de Agosto del 2017

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC OEA-GCUB), abren la convocatoria para este programa académico que apoya a estudiantes graduados de educación superior de las Américas , mediante el auspicio de becas académicas para maestría y de doctorado.

El cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones será el 25 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 horas en Washington, USA.

Durante el periodo de permanencia en Brasil, cada becario tendrá exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora.

Idioma

El idioma en el que se impartirán los cursos es el portugués, siendo permitida en los programas la oferta de disciplinas y actividades académicas en otros idiomas. No será requisito para el candidato el dominio del idioma portugués o inglés en la etapa de postulación a la beca de estudios.

Todos los becarios del programa deberán comprobar, como mínimo, un nivel intermedio superior de portugués por medio del Certificado de Proficiência en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPEBRAS) o certificado equivalente, a criterio de la universidad, hasta la defensa de la disertación o tesis.

• Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
  • Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.
  • Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.
  • Acceso a estudios de idioma Portugués.
  • Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

Requisitos

• Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
  • Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado.
  • No es requisito tener comando del idioma Portugués al momento de solicitar la beca. Aquellos que sean seleccionados para recibir esta beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil.
  • Únicamente se aceptan postulaciones a través del Formulario de Solicitud de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB. Las solicitudes incompletas no serán contempladas en el proceso de selección de candidatos.
  • El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.

Conoce más detalles sobre esta convocatoria AQUÍ

Fechas importantes para postularse

becas brasil2