UNAH FUE LA ÚNICA UNIVERSIDAD DE CENTROAMÉRICA EN PARTICIPAR EN FORO "EL FUTURO DE LAS AMÉRICAS"

15 de Diciembre del 2014

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, conformó las mesas de trabajo y análisis sobre problemas de energía, nutrición, enfermedades crónicas, cambio climático y la producción agrícola en el continente americano durante el Foro "El Futuro de las Américas", organizado por la Fundación Clinton en Miami, Florida.  

“Fue una buena oportunidad para la UNAH, porque éramos la única universidad de Centroamérica” en participar en el referido evento, expresó Castellanos a Presencia Universitaria.

Al foro asistieron líderes de Latinoamérica vinculados a los ámbitos político, empresarial y gubernamental. Resaltó la participación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  la vicepresidenta  de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado y el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más rico del mundo, así como académicos de universidades de Estados Unidos.  

Durante el desarrollo de esta actividad internacional se trataron los temas de energía, enfermedades crónicas,  el cambio climático, la producción agrícola en el continente, nutrición, que son temas de la Agenda del Siglo 21. 

La fundación Clinton está muy interesada en trabajar tópicos que tiene que ver con la vida  de las personas con su enfoque en América latina y los análisis, así como la visión  sobre estos problemas en la región.

“Creo que se abren aristas de reflexión, de trabajo y muchas propuestas sobre todo del sector empresarial que estaba presentes”, argumentó la rectora Castellanos.

Fue del criterio que este espacio de diálogo es “importante porque significa un reconocimiento del trabajo que se hace en la Universidad”.

Redes sociales 

La funcionarionaria académica en su cuenta de Twitter (@JulietaRectora) escribió:  "Al Foro Futuro de las Américas convocado por el Presidente Clinton hubo ausencia de empresarios de CA, solo Panamá y El Salvador asistieron". "Políticos y Académicos ausentes. Los temas: energía, infraestructura, ambiente, enfermedades crónicas, producción agrícola, nutrición" y "Los liderazgos latinoamericanos debaten el futuro del continente. Ojalá los liderazgos nacionales pensaran en el futuro de Honduras".

Honduras

Por otra parte, la empresaria hondureña, Susan Fonseca quien integró el panel conformado por Clinton, Slim y Santos, expresó que las mujeres son una minoría porque no tienen "oportunidades de acceso a las esferas de poder", criticó que éstas representan el 70 % de la pobreza mundial y son las dueñas de tan solo el 1 % de las propiedades.



Noticias Relacionadas