Investigación Científica

Se extiende prórroga para inscribirse en el XII Congreso de Investigación Científica en la UNAH

18 de Abril del 2018 Publicado por Redacción
Hasta el 23 de abril tendrán oportunidad quienes deseen participar en el XII Congreso de Investigación Científica para inscribirse y registrar sus ponencias, que serán presentadas en este evento.

Biólogo de la UNAH expone sobre el hallazgo de 69 fósiles en la zona central de Honduras

17 de Abril del 2018 Publicado por Redacción
Durante el 3er. Congreso de la Facultad de Ciencias se presentó más evidencias sobre los hallazgos de un cementerio fósil en el departamento de Yoro. La investigación realizada por biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) arroja que se encontraron 69 huesos fósiles de osos perezosos terrestres gigantes y molares que pertenecen a la familia de los équidos.

Facultad de Ciencias Médicas celebra el 15 aniversario de posicionamiento a nivel latinoamericano de su revista

4 de Abril del 2018 Publicado por Redacción
La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó la segunda edición del año 2017 de su revista, la cual en este 2018 cumple su 15 aniversario con publicaciones semestrales de forma ininterrumpida.

Nueva forma de investigar: Investigación Tecnológica

23 de Marzo del 2018 Publicado por Katherine Ramírez
A través del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación, este viernes 23 de marzo, profesores de todas las áreas del conocimiento como Ingeniería, Salud y Ciencias Sociales, entre otros, recibieron una capacitación sobre la diferencia entre la investigación científica y la tecnológica o aplicada, características y lineamientos básicos para la formulación de proyectos de esta área.

El CIG realiza entre 5 y 10 exámenes de paternidad a la semana

20 de Marzo del 2018 Publicado por Redacción
Si el análisis se lo hacen dos personas, el costo es de 3,800 lempiras, cuando se incluye una tercera persona es de 5,700 lempiras.

DICYP impartirá curso virtual sobre métodos y técnicas de investigación con enfoque cualitativo

20 de Marzo del 2018 Publicado por Redacción
Con respecto a los costos, el curso tiene un valor de 200 lempiras que deberán ser cancelados en Banco Lafise al número de cuenta 131–DICYP, y el comprobante de pago deberá remitirse de forma escaneada al correo capacitación.dicyp@gmail.com

Científicos hondureños lideran publicación internacional de artículos sobre dengue, zika y chikungunya

19 de Marzo del 2018 Publicado por Redacción
En la actualidad solo se registran siete investigaciones científicas a nivel mundial y cuatro de ellas fueron realizadas por médicos hondureños.

Culminan trabajos de mejoras en el laboratorio de Histología Vegetal y Etnobotánica de Biología

16 de Marzo del 2018 Publicado por Redacción
El referido laboratorio fue inaugurado en 1985 después que Sonia Lagos-Witte lo fundara con la colaboración del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y autoridades, en ese tiempo, de la Máxima Casa de Estudios.

Honduras es el segundo país centroamericano con mayor porcentaje de adolescentes embarazadas por abuso sexual

7 de Marzo del 2018 Publicado por Katherine Ramírez
La tarea principal de esta investigación se basó en analizar la vinculación entre el abuso sexual contra adolescentes y el embarazo a temprana edad, así como el impacto que este tipo de situación tiene sobre el empoderamiento y autonomía de la adolescente, además de contar con una atención oportuna para su reinserción en el sistema educativo, laboral y sociocultural.

La DICyP desarrolló jornada de Inducción de Cultura de I+D+i

26 de Febrero del 2018 Publicado por Redacción
La Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Departamento de Propiedad Intelectual e Innovación y el Departamento de Proyectos de Investigación, llevó a cabo la "Jornada de Inducción de Cultura de I+D+i en las IES".