Investigación Científica

INVESTIGACIÓN DEL IUDPAS: SEIS DE CADA DIEZ HONDUREÑOS SOSTIENEN QUE LA INSEGURIDAD ES EL PRINCIPAL PROBLEMA EN EL PAÍS

9 de Noviembre del 2017 Publicado por Redacción
Los ciudadanos dijeron que la inseguridad es el mayor problema con un 61.1%, la falta de poder adquisitivo ocupó el segundo lugar con un 25.3% y en tercer lugar identificaron la corrupción y el mal gobierno con un 11.2 por ciento.

SOLO 6 DE LOS 298 MUNICIPIOS DE HONDURAS REGISTRARON BAJO NIVEL DE HOMICIDIOS SEGÚN INVESTIGACIÓN DEL IUDPAS

9 de Noviembre del 2017 Publicado por Clarissa Donaire
Los municipios que tuvieron menor incidencia de homicidio durante ese periodo fueron Potrerillos en El Paraíso, Caridad en Valle, Humuya ubicado en Comayagua, Alubarén perteneciente a Francisco Morazán, Mercedes de Oriente de La Paz y Valladolid en el departamento de Lempira, tres de los cuales colindan con El Salvador.

EL TABAQUISMO PROVOCA LA MUERTE DE CUATRO PERSONAS AL DÍA EN HONDURAS

8 de Noviembre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Las estadísticas reflejan que al año se podrían evitar 1,526 muertes ya que el cáncer de pulmón está catalogado como la enfermedad número uno prevenible ya que depende principalmente de la decisión que tome la persona, si fuma o no.

DICYP DESARROLLA SEGUNDA PARTE DEL CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

6 de Noviembre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Para esta edición resaltan varias facultades y centros regionales que presentan una importante cantidad de ponencias.

LIBRO DE INVESTIGADOR DE LA UNAH ES CONSULTADO EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA

6 de Noviembre del 2017 Publicado por Redacción
Sebastián Ramos Muslera, coordinador del Área de Paz del (IUDPAS), presentó su libro “Paz Transformadora (y Participativa)".

IHCIT ACTUALIZÓ EL INVENTARIO DE DESASTRES OCURRIDOS EN HONDURAS

6 de Noviembre del 2017 Publicado por Redacción
El Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), actualizó el Inventario de desastres en Honduras de los años 2014 y 2015, y lo presentó durante el 11° Congreso de Investigación Científica.

INAUGURAN 5to CONGRESO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA (CEAT-2017)

31 de Octubre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Durante dos días se presentarán 103 trabajos de investigación realizados por estudiantes de pregrado, posgrado, catedráticos universitarios e investigadores científicos.

UNAH IMPULSARÁ CREACIÓN DE POSGRADOS EN SUS CENTROS REGIONALES

30 de Octubre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Como un primer paso de este proceso se comenzará con diagnósticos específicos y estudios de factibilidad para conocer la demanda de la región, y las capacidades académicas, así como estructurales que tiene el centro para impulsar ese posgrado.

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LOS POSGRADOS?

25 de Octubre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
La directora manifestó que “en otra universidades hacen algunos ajustes como equiparar la experiencia adquirida en investigación o aprendizaje con el grado académico”, y de esta manera el profesor de grado esté capacitado para impartir asignaturas de posgrado.

DESARROLLAN PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO GESTIÓN DE POSGRADOS

24 de Octubre del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
El próximo año va ser dedicado exclusivamente a promover los posgrados en los centros regionales pero para ello el requisito fundamental es hacer un diagnóstico de la región y un diagnóstico de las capacidades del centro tanto en recurso humano como instalaciones para tratar de impulsar la nueva oferta”, comentó Leticia Salomón, titular de la DICyP.