Investigación Científica

MÁS DE 100 INVESTIGADORES POSEE LA UNAH

18 de Julio del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Los investigadores que más cuentan con divulgaciones en este catálogo, son 32 de distintas dependencias de la universidad, entre ellas destacan la Carrera de Medicina y todos ellos han publicado 635 investigaciones. Esta carrera tiene 322 publicaciones nacionales y 91 internacionales.

MEJORA DE LA CALIDAD E IMPACTO DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS SE LOGRARÁ MEDIANTE LA CAPACITACIÓN DE SUS EDITORES

12 de Julio del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
La gestión para hacer posible este taller fue mediante la colaboración entre la Facultad de Humanidades y Artes y la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), a través del Sistema de Publicaciones Sofía Seyers y el Departamento de documentación e información, respectivamente.

ITST-UNAH PARTICIPA EN INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE PECES EN LA LAGUNA DE LOS MICOS

10 de Julio del 2017 Publicado por Jorge Armando Ramírez
La especie encontrada se le conoce en la zona como suansua, pertenece a la familia engraulidae, de nombre científico Anchovia clupeoides (Swainson, 1839) describe el documento.

UNIVERSITARIOS PUBLICAN INVESTIGACIÓN ÚNICA EN AMÉRICA LATINA SOBRE EL SÍNDROME METABÓLICO

10 de Julio del 2017 Publicado por Jorge Armando Ramírez
El estudio lleva por nombre “Síndrome metabólico: primer estudio de prevalencia en Atención Primaria Honduras” y fue realizado en la comunidad de San Ignacio, Francisco Morazán, ubicada a una hora y media de la ciudad de Tegucigalpa.

DOCENTES DE LA UNAH INVESTIGAN PLANTAS PARA SANAR ENFERMEDADES DE LA BOCA

7 de Julio del 2017 Publicado por Jorge Armando Ramírez

ESCUELA DE FÍSICA LANZA QUINTO VOLUMEN DE SU REVISTA ESPECIALIZADA

7 de Julio del 2017 Publicado por Yuri Vargas
La Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó el primer número del quinto volumen de Revista de Física, una publicación única en su tipo en Centroamérica.

DICYP CAPACITARÁ A DOCENTES INVESTIGADORES EN EL USO DEL SOFTWARE ESTADÍSTICO SPSS

5 de Julio del 2017 Publicado por
La capacitación se realizará este viernes 7 de julio en el Laboratorio de Informática del edificio C2, en un horario de 8:30 AM a 5:30 PM.

CONGRESO CEAT-2017 TENDRÁ EDICIÓN COMPLETAMENTE BILINGÜE

4 de Julio del 2017 Publicado por Katherine Ramírez
Los tres años anteriores de desarrollo del Congreso han sido totalmente en español, con audiencia anglosajona, por lo anterior se decidió la apertura del idioma inglés.

INVESTIGADORES DE LA UNAH ENCUENTRAN HUESOS FÓSILES DE OSO PEREZOSO GIGANTE

4 de Julio del 2017 Publicado por Redacción
El perezoso gigante –comúnmente llamado megaterio- era similar a los perezosos actuales (o contemporáneos), pero con mayores dimensiones (alcanzaron a medir hasta seis metros de altura). Dicha especie sobrevivió hasta hace ocho mil años atrás en las llanuras de América, especialmente en zonas con mucho árboles. (4)

INVESTIGADORES DE LA UNAH DOCUMENTARON LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE MÁS DE 1,500 PLANTAS

23 de Junio del 2017 Publicado por Redacción
Mediante investigación en diferentes revistas científicas físicas lograron la condensación del uso medicinal y las propiedades curativas de 1,546 plantas.