ASISTE AL II CONGRESO CENTROAMERICANO DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES

29 de Mayo del 2017

El doctor Gustavo Adolfo Sánchez, coordinador del Comité Científico de la Facultad de Química y Farmacia, invita a la comunidad universitaria a asistir al II Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales, evento internacional donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del 20 al 23 de junio próximo.

El evento iniciará con un precongreso el día 20 de junio, en el Auditorio Jesús Aguilar Paz, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, explicó el docente investigador de la UNAH. Asimismo amplió que el congreso en sí se desarrollará en la ciudad de Comayagua los días 21, 22 y 23, con el objetivo de promover la parte turística colonial del país.

“Vamos a contar con la participación de investigadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Bolivia, también contaremos con expositores de México y Estados Unidos”, detalló Sánchez.

Además se hablará de las nuevas moléculas extraídas de plantas por el doctor Javier Gutta, visitante de la ciudad de Panamá; la etnobotánica de las tribus tolupanes y pech en los departamentos de Olancho y Yoro, por la investigadora hondureña Thelma Mejía; y sobre la actividad biológica de algunos hongos en Guatemala, por la doctora Suly Cruz.

“El congreso va dirigido para profesionales y estudiantes relacionados con el área de la salud, entre ellos de las carreras de Química y Farmacia, Microbiología, Biología y Odontología, entre otros. Ellos se pueden abocar a la página de nuestra Facultad https://quimica.unah.edu.hn/ allí encontrarán toda la información pertinente para conocer los costos de inscripción tanto en el precongreso como en el congreso”, indicó el coordinador de esta área.

Cabe recordar que la primera edición de este magno evento se realizó en la ciudad de Guatemala, donde la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH se comprometió organizar y ser sede de la segunda edición.

imagen fb

fc1204519bf47c32aa8f06cef6868ca3